LUCIRÁS PRECIOSA

Bicarbonato y miel: te enseñamos a preparar esta poderosa mascarilla con múltiples beneficios en tu cutis

Si tu meta es tener un cutis con piel suave, sin arrugas y libre de manchas u otros aspectos que te hacen envejecer, tienes que recurrir a este remedio que es seguro y efectivo

ESTILO DE VIDA

·
Luce una piel radiante sin necesidad de usar maquillaje.
Luce una piel radiante sin necesidad de usar maquillaje. Créditos: Instagram @haileybieber

La piel es el órgano más importante del cuerpo y al tenerla expuesta todo el tiempo podemos llegar a ser bastante injustos con ella, pues al ser lo que nos recubre de la cabeza a los pies y en cada extremidad, es también con la que debemos tener mayor cuidado, ya que constantemente está en contacto con los contaminantes que vienen en el aire, además que en ocasiones se puede ver afectada por lesiones como golpes, raspones u otro tipo de heridas. 

Por supuesto, lo anterior no lo es todo, ya que para nadie es secreto que todo lo mencionado junto con otros factores como la edad terminan por dejarnos manchas, líneas de expresión y arrugas que para muchas personas se convierten en grandes enemigas. Aunque muchos creen que sólo hay que combatirlas cuando llegan a nuestro cutis, lo cierto es que desde mucho antes podemos prevenir su aparición; y es precisamente esta razón por la que hoy te hablaremos de una poderosa mascarilla de bicarbonato y miel. ¡Conoce sus beneficios! 

Sigue leyendo:

Este es el desayuno de las famosas para bajar de peso, su coach Iván Cárdenas revela la receta

El sérum facial de menos de 150 pesos para hidratar el rostro y minimizar las líneas de expresión

Querrás aplicarla todo el tiempo tras ver sus beneficios. (Foto: Pexels)

Exfoliante: ¿Cómo hacer mascarilla con miel y bicarbonato?

Hacer una mascarilla con miel y bicarbonato es bastante sencillo y sólo te tomará unos minutos; la mejor parte es que con ella la piel de tu cara se llenará de muchos beneficios, entre los que destacan un cutis más suave y terso, pero también una mejor hidratación que también te permitirá que se vea más radiante. Por si fuera poco, también es perfecta para desaparecer las manchas provocadas por el Sol, granos o alguna otra lesión, así como difuminar las líneas de expresión y las arrugas. 

Preparar este remedio casero que muchas abuelas usaban es más sencillo y barato de lo que piensas, pues sólo necesitas dos ingredientes y menos de 20 minutos de tu tiempo, en los que ya se incluye la aplicación en tu cara. ¿La pones a prueba?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel de abeja 
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
¿Conocías todo lo que la miel puede hacer en beneficio de tu piel? (Foto: Pexels)

Bicarbonato de sodio y miel para la cara

  • En un frasco de vidrio mezcla la miel con el polvo del bicarbonato de sodio; con ayuda de una cuchara mezcla a la perfección hasta obtener una pasta y estará lista para usarse. 
  • Lava con agua y jabón tu rostro y retira el exceso de agua. 
  • Ahora toma un poco del producto, puede ser con las manos con una palita, y comienza a aplicarla directamente sobre tu piel limpia. Te recomendamos hacerlo sobre la famosa zona T y evitando los ojos y la boca. 
  • Con ayuda de tu Gua Sha comienza a dar pequeños masajes en la zona donde aplicaste la mascarilla de miel y bicarbonato y si lo deseas en el resto del rostro como con tu rutina diaria. 
  • Después de realizar tu masaje deja la mascarilla de miel y bicarbonato actuar en tu piel de 10 a 15 minutos y tras el transcurso de este tiempo, puedes enjuagar y finalmente agregar alguna crema hidratante. 

¿Cuánto tiempo se deja el bicarbonato con miel en la cara?

Aunque esta mascarilla casera tiene muchos beneficios en la piel del rostro, gracias a las propiedades individuales de la miel y del bicarbonato de sodio, lo cierto es que también hay algunas contraindicaciones y recomendaciones en su uso. Por un lado, es importante que se aplique como máximo se deje sobre la piel 15 minutos, pues este último producto también puede resultar agresivo con la piel. 

Te aseguramos que notarás la diferencia. (Foto: Freepik)

Es debido a lo anterior que se recomienda el consultar a un profesional de la salud que nos oriente para determinar si este método es la mejor forma de cuidar nuestro cutis, eliminar arrugas y otras imperfecciones. Cabe destacar que también hay algunas personas que deben de evitarla a toda costa, como aquellas que tienen:

  • Acné
  • Enfermedades cutáneas 

¿Cuántas veces a la semana se hace la mascarilla de bicarbonato?

En lo que respecta al uso de esta mascarilla natural y casera de bicarbonato de sodio con miel, lo ideal es sólo aplicarla una vez por semana, ya que como te adelantábamos, también puede terminar por afectar más que en ayudar. Es por ello que la visita a un dermatólogo es fundamental para que te dé una orientación especializada; sin embargo, entre sus usos y razones por las que muchas personas aman este producto es porque funciona como:

  • Ayuda a nivelar el pH de la piel
  • Es un exfoliante
  • Suaviza la piel, de ahí que también se use en los pies para eliminar las callosidades.