TRUCO CASERO

Aprende a doblar las sábanas y olvídate de la eterna pelea a la hora de guardarlas

Después de aprender a doblar las sábanas de esta forma dejarás de preocuparte por donde guardarlas cuando estén limpias

ESTILO DE VIDA

·
Con esta técnica para doblar sábanas dejaras de pelear para guardarlas
Con esta técnica para doblar sábanas dejaras de pelear para guardarlas iStock

La cama es uno de los elementos más importantes de la casa. El poder contar con un lugar cómo y tranquilo es fundamental para poder llevar una vida feliz, pero no solo se trata de tener un buen colchón. La realidad es que las sábanas también son un factor importante  a tener en cuenta. En esta ocasión vamos a presentar la forma correcta en la que se deben doblar las sábanas limpias para que usen menos espacio en el clóset. 

Una de las grandes peleas que tienen las personas en casa a la hora de hacer la limpieza tiene que ver con el cambio de sábanas. Si bien no es mayor problema poner una lavadora y tender la cama con un juego limpio. Las complicaciones llega cuando se secan las sábanas que se quitaron, ya que viene la pelea por doblarlas y acomodarlas en el closet sin que estorben. 

Sigue leyendo:

Olvídate de las planchas y aprende este truco casero para eliminar arrugas en cuestión de segundos

¡Agáchate como cuando eras joven! Así puedes recuperar tu movilidad en poco tiempo si tienes más de 60 años

Las sábanas dejar de ser un problema en el clóset de blancos (iStock)

Esta es la forma correcta de doblar las sábanas

Lo primero que se debe tener en cuenta es que no se doblarán de la misma manera una bajera que la que va arriba o la funda del edredón. La bajera también conocida como la de 'resorte', gracias a su elásticos es la más complicada de guardar, pero después de leer estos trucos podrás olvidarte de los problemas, quedará perfecta. Los otros elementos de la ropa de cama serán muy fáciles de doblar para que queden perfectos y ocupen poco espacio en el closet. 

La forma correcta de doblar la sábana con resorte:

  • Lo primero será estirar los extremos de un lado de la sábana dejando un pequeño margen para que entre el otro extremo. la idea es tomar el textil de la parte ancha.
  • Una vez doblada la primera parte, será momento de introducir las otras dos puntas sobre la parte previamente doblada. 
  • Ahora se tiene que ir doblando poco a poco hasta que se forme un cuadro. 
  • Cuando se tenga esta figura vamos a comenzar a doblar sólo dos lados para formar un rectángulo. Ahora es momento de comenzar a hacer dobleces hasta que se pueda meter un extremo dentro del otro. 
Técnica para doblar la sábana de abajo de forma rápido. y fácil (IG: pinceladas_de_mi_hogar)

La forma correcta de doblar las sábanas:

  • Comenzaremos haciendo un dobles en un extremo de la cama que para fines explicativos denominaremos el lado izquierdo.
  • Ahora se debe realizar un dobles en el lado inferior de la sábana, es decir, el que queda en la parte baja de la cama.
  • Se hará el mismo proceso con el otro extremo de la sábana, es decir, la parte alta del textil. 
  • Se comenzarán a hacer dobleces de en la parte baja y alta de la sábana hasta que se forme un gusanito. Se recomienda que se alterne uno de arriba con uno de abajo. 
  • Es momento de agarrar el extremo que no había aparecido en acción, es decir, el derecho y comenzar a doblar hasta que se encuentre con el lado izquierdo. 
  • Ahora se debe meter la punta derecha en la izquierda y listo. 
El doblar las sábanas dejará de ser un problema de cada fin de semana (IG: pinceladas_de_mmi_hogar)

Al doblar de esta forma los textiles se podrá dejar la ropa de cama perfecta y sin ocupar mucho espacio. La técnica que se usa para doblar la sábana de arriba se puede usar para los edredones y las fundas de edredones para que ocupen menos espacio. Se debe tener en cuenta que al ser piezas más grandes y voluminosas no quedarán tan delgadas como lo harán las sábanas. 

Después de doblar por primera vez las sábanas de esta forma, no querrás dejar de hacerlo, ya que además de fácil hace que puedas administrar mejor el espacio que hay dentro del closet de blancos. Se tiene que mencionar que la práctica hace al maestro, por lo que si no. sale a la primera vez, poco a poco se podrá tomar la técnica correcta hasta que quede perfecta en cada ocasión.