TIPS DE COCINA

3 tipos de utensilios de cocina que debes desaparecer para no enfermarte gravemente

Cuando cocinamos, utilizamos muchos utensilios, pero no todos son aptos, ya que algunos pueden dañar nuestra salud y provocarnos enfermedades graves e incurables

ESTILO DE VIDA

·

El uso de utensilios inapropiados cuando cocinamos podría contaminar los alimentos con bacterias, metales o químicos nocivos, por lo que es importante cocinar con los más aptos para nuestra salud y bienestar. Aunque podemos encontrarlos de madera, plástico o acero en el mercado, lo cierto es que no son los más recomendables, pues se ha comprobado que utilizándolos de forma prolongada pueden causar enfermedades. 

De hecho, el material más recomendable para cocinar es silicón, pues este material puede soportar altas temperaturas. es altamente duradero y es fácil de limpiar, así que no dudes en comprar utensilios de este material para tu cocina, ya que así cuidarás de tu salud. 

Sigue leyendo:

Conoce el ingrediente secreto que usan los restaurantes de lujo para que tu carne quede tan suave y sabrosa, cuesta menos de 10 pesos

(Créditos: Freepik)

¿Qué tipos de utensilios de cocina pueden ser peligrosos para tu salud? 

  • Utensilios de madera:

La madera es un material poroso, por lo que puede absorber bacterias con facilidad. Si no se limpia y seca adecuadamente, puede convertirse en un caldo de cultivo para todo tipo de patógenos, lo que podría provocar enfermedades graves si se transfieren a los alimentos que cocinamos.

Lo mejor es deshacerte de los utensilios de madera, pero si no puedes hacerlo es importante que los seques completamente después de lavarlos con agua hirviendo y jabón. Además, debes considerar tirarlos si muestran signos de grietas o desgaste excesivo.

Sigue leyendo:

Así es como una taza de café al día te podría ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer, ¡agrégala a tu dieta!

(Créditos: Freepik)
  • Utensilios de plástico:

Los utensilios de plástico pueden rayarse con el uso y acumular bacterias en esas grietas. Además, si se calientan demasiado, algunos pueden liberar compuestos químicos nocivos para la salud. De hecho, se ha comprobado que su uso constante puede causar problemas hormonales o en casos peores, cáncer.

Por esta razón, es mejor optar por plásticos que sean aptos para uso alimentario y que sean resistentes al calor. También se recomienda remplazarlos cuando estén rayados o dañados.

Sigue leyendo:

¿Cómo hacer pistaches enchilados desde casa y con menos de 50 pesos?

(Créditos: Freepik)
  • Utensilios de acero inoxidable:

El acero inoxidable es generalmente seguro para cocinar, pero puede liberar pequeñas cantidades de níquel y otros metales en los alimentos, especialmente cuando se usan con alimentos ácidos o salados durante largos períodos. Además, al ser un material resistente, puede dañar otros utensilios de tu cocina.

Para evitar problemas, es mejor comprar utensilios de acero inoxidable de alta calidad y evita dejar alimentos ácidos o salados en ellos durante períodos prolongados. Además, asegúrate de que estén limpios y no tengan grietas donde puedan acumularse residuos.

Sigue leyendo:

Arándanos enchilados: la receta sencilla y saludable para preparar desde tu casa en menos de 5 minutos

(Créditos: Freepik)