ESTILO DE VIDA

Alaciarse el cabello podría causarte cáncer de útero, revela estudio

Un estudio publicado por la Universidad de Oxford University reveló que los productos para alaciarse el cabello favorecen el desarrollo de cáncer de útero en mujeres

ESTILO DE VIDA

·
Una mujer alaciándose el cabello
Una mujer alaciándose el cabelloCréditos: Especial

Un estudio publicado por la Universidad de Oxford reveló que los productos para alaciarse el cabello pueden contener sustancias químicas peligrosas y disruptores endocrinos, que favorecen el desarrollo de cáncer de útero.

Estudios previos habían encontrado que el uso de productos para el cabello está asociado con un mayor riesgo de cánceres sensibles a las hormonas, incluidos el cáncer de mama y de ovario, sin embargo, no existía ningún estudio previo sobre su relación con el cáncer de útero.

Sigue leyendo:

Los diseños de uñas más fabulosos de la temporada para unirte a la celebración del orgullo LGBT+

Los mejores sprays para eliminar el frizz del cabello en cualquier momento del día, a pesar del intenso verano

Realizan estudio a mujeres de 35 a 74 años de edad

En un estudio realizado a 33 mil 947 mujeres, de 35 a 74 años de edad, que tenían útero al momento de su inscripción (2003-2009), se examinaron las asociaciones entre el uso de los productos para el cabello y la incidencia de cáncer uterino.

En los cuestionarios de referencia, las participantes informaron que habían consumido productos para el cabello en los 12 meses anteriores, entre los que se incluían tintes para el cabello, alisadores o productos de planchado; así como material para realizar permanentes.

En este estudio se calcularon los cocientes de riesgo (CRI) ajustados y los intervalos de confianza (IC) del 95% para cuantificar las asociaciones entre el uso de productos para el cabello y el cáncer de útero mediante modelos de riesgo proporcional de Cox.

Tras un seguimiento durante casi 11 años se identificaron 378 casos de cáncer de útero.

El estudio demostró que el uso de productos alisadores se asoció con tasas más altas de cáncer uterino y su correlación fue cuatro veces más fuerte cuando se comparó su uso frecuente.