El príncipe Harry viajó a Reino Unido, aunque no se reunirá con su padre, el rey Carlos III. La ausencia de un encuentro entre padre e hijo ha despertado rumores y especulaciones, pues la Familia Real rápidamente confirmó que el rey tiene una agenda completamente ocupada, lo que imposibilita cualquier reunión durante esta estancia de Harry, quien tiene una relación complicada con la realeza.
Se comunicó que Carlos III, quien ha vuelto a sus deberes públicos a pesar de estar en tratamiento por un cáncer diagnosticado en febrero, tiene compromisos previamente establecidos que le impiden ver a su hijo. Y, desde el entorno de Harry se transmite comprensión y respeto por los compromisos del monarca, manifestando el deseo de que padre e hijo puedan encontrarse pronto. Sin embargo, en redes sociales se ha especulado que están distanciados.
Te puede interesar:
Guillermo abdica y Harry se divorcia: así se verá la Familia Real dentro de 30 años, según la IA
¿Para qué fue el príncipe Harry a Reino Unido?
El príncipe Harry llegó a Gran Bretaña el martes para participar en eventos vinculados con los Invictus Games, una competencia deportiva para veteranos que él mismo ayudó a fundar en 2014. El evento central de su visita será un servicio de acción de gracias por el décimo aniversario, que se celebrará en la Catedral de San Pablo en Londres, según reportó Newsweek.
"El duque, por supuesto, entiende el diario de compromisos de su padre y varias otras prioridades y espera verlo pronto", se dijo en un comunicado.
Muchos creen que sí existe un “problema” entre padre e hijo, ya que en 2014, cuando se fundaron los juegos, Carlos (entonces Príncipe de Gales), junto con el príncipe William y la princesa Kate, asistieron y mostraron su apoyo. A pesar de las circunstancias actuales, Harry ha expresado en varias ocasiones su amor y gratitud hacia su familia.
Harry asegura que todo está bien con su padre, el Rey Carlos
Incluso después de su visita en febrero, Harry compartió en una entrevista que la enfermedad de su padre podría servir para unir aún más a la familia real. Y sostuvo que aprovecharía cualquier oportunidad para estar cerca de sus seres queridos, por lo que tiene previstos más viajes que lo llevarán de regreso al Reino Unido, esperando poder pasar tiempo con su familia.
La situación entre Harry y la familia real ha sido objeto de mucha atención mediática. Antes de su llegada, se especulaba sobre un posible encuentro con su padre, dado que el rey estaría en Londres para varios eventos oficiales. Sin embargo, estos planes no se materializarán en esta ocasión. Desde su matrimonio con Megan Markle, quien habría sufrido desaires de la familia real, su relación con sus parientes se fracturó.