Durante la época de calor los ventiladores y el aire acondicionado se convierten en nuestros mejores aliados, ya que en cuestión de segundos nos hacen sentir esa frescura que parece casi imposible de conseguir durante la primavera y el verano; sin embargo, no son el método más efectivo para obtener resultados. Tal y como te hemos contado, existen infinidad de trucos con los cuales podemos refrescar nuestro cuerpo, auto o la casa entera y algunos de ellos incluyen a las plantas pequeñas.
Pues así como los ventiladores ayudan a que el aire circule y se renueve contantemente, creando así un efecto frío, las plantas son perfectas para absorber el calor y la mejor parte es que también funcionan como decoración en nuestro hogar. Así que si durante estos días extra calurosos quieres tener un toque natural en casa y nutrirte de ventajas, aquí te dejamos una lista de los tres árboles pequeños que te ayudarán a erradicar el calor para siempre.
Sigue leyendo:
¡Olvídate del calor! Refresca tu recámara por la noche con este truco de menos de un minuto
¿Qué plantas ayudan a reducir el calor?
Las plantas son la forma más efectiva para combatir el calor y si este 2024 quieres refrescar el interior de tu hogar, pero también el exterior, aquí te compartimos algunos árboles que son pequeños y de raíces cortas, algo que permite tenerlos en macetas y colocarlos en todos los espacios de la casa. Además, tienen muchos beneficios como es su capacidad de absorber el calor y eliminar la humedad, dos de los aspectos más molestos del clima actual.
- Árbol de limón. Con esta planta lograrás tener un efecto tropical dentro de casa y gracias a esto, eliminar el calor por completo sin importar si es de día o de noche. Además, su cuidado es muy fácil, ya que sólo hay que regarlo cada dos días, pues de esta forma se mantendrá sano para ayudarte a sobrevivir a las altas temperaturas.
- Árbol de lilo. Por otro lado, si eres amante de los colores brillantes tienes que darle una oportunidad a esta planta con ramas en las que brillan colores grisáceos y oliváceas que le darán un aspecto único a tu casa. ¡Y te ayudarán a despedirte del calor!
- Árbol de caucho. Otra opción perfecta para tener en macetas pequeñas, medianas o grandes, cuando ya creció, es esta planta, pues también nos ayuda a combatir el calor y la mejor parte es que sus hojas anchas, así como su corteza gruesa le darán un toque elegante a tu hogar.