El protector solar se ha convertido en uno de los productos de belleza y cuidado más importantes durante una rutina de skincare, pues se ha comprobado que este producto tiene la capacidad de cuidarnos de todo daño solar, lo que quiere decir que usándolo podemos evitar la aparición de arrugas, manchas y quemaduras.
Aunque no existe un producto que tenga la capacidad de proteger la piel de los rayos ultravioleta (UV) como un protector solar, lo cierto es que existen algunos trucos que los coreanos realizan todos los días y puedes aplicar para cuidarte de los daños causados por el sol si no cuentas con mucho presupuesto, así que aquí te contamos de qué se trata y cómo puedes lograr una piel de porcelana.
Sigue leyendo:
Prepara tu propio protector solar para la primavera con solo 5 ingredientes naturales
5 trucos coreanos para que tu piel no se queme si no te alcanza para el protector solar
-
Usan mangas y ropa que los cubra:
Algunos coreanos están obsesionados con proteger su piel del sol, así que uno de sus trucos para no quemarse es usar ropa que cubra todo su cuerpo. De hecho, algunos de ellos utilizan mangas especiales para cuidar sus brazos de los rayos ultravioleta (UV) y lucir siempre un color claro y uniforme. Este tipo de mangas son muy comunes en Corea del Sur, pero en muchos países asiáticos las usan.
- Usan sobreros grandes y cubrebocas:
Otro de los trucos que aplican los coreanos para que su piel no se queme, es que utilizan sombreros grandes que cubren todo el rostro del sol, pues aprecian mucho tener una piel blanca y lucir siempre jóvenes. Incluso, hay quienes utilizan cubrebocas con toda la intención de cubrir su cara de los rayos solares.
Sigue leyendo:
Los 3 mejores protectores solares coreanos que puedes comprar por menos de 300 pesos
- Usan gafas con protección UV:
Con la intención de cuidar sus ojos y la piel que los rodea, algunos coreanos optan por usar gafas con protección ultravioleta para evitar quemarse y envejecer rápidamente por el sol. De hecho, es común ver a coreanos utilizando gafas oscuras muy grandes, ya que así se protegen mejor.
- Sombrillas:
Otro de los trucos que los coreanos aplican para no quemarse, es que usan sombrillas que los ayudan a protegerse del sol, sobre todo en verano. Aunque estas no pueden cuidar como un protector solar, funcionan como una alternativa para evitar daños solares graves, sobre todo quemaduras.
Sigue leyendo:
- Caminar por la sombra:
Corea del Sur está rodeado de árboles, incluso en las grandes ciudades como Seúl, los coreanos pueden protegerse del sol caminando por la sombra. Aunque no pueden protegerlos de los rayos ultravioleta (UV) como un protector solar, es un excelente truco para quienes no tienen dinero para comprar uno.
Aunque todos estos trucos coreanos son efectivos para minimizar los daños del sol, nada puede sustituir la función del protector solar, ya que este es un producto creado especialmente para cuidar nuestra piel de los rayos ultravioleta. Sin embargo, son una excelente opción cuando no tienes presupuesto o se te acabó y todavía no tienes dinero para comprar otro.
Además, si usas protector solar, estos trucos también pueden ser de ayuda, pues es una manera de cuidar doblemente tu piel de los daños que puede causarle el sol.
Sigue leyendo:
3 mascarillas coreanas caseras para cuidar tu piel de los daños del sol