JARDINERÍA EN CASA

El mejor truco para conocer cuándo necesitan agua tus plantas 

Aunque parece algo fácil de hacer, lo cierto es que no siempre conocemos a fondo la cantidad de agua que realmente necesitan nuestras plantas

ESTILO DE VIDA

·
Con este senicllo truco podrás cuidar mejor a tu planta y no ahogarla Créditos: Pixabay

Cuando se trata de cuidar nuestras plantas en casa, es necesario considerar factores como la luz y el agua que necesitan para su desarrollo, pues sin estás cosas tan básicas es probable que perezcan. 

Por ello es necesario conocer todo acerca de nuestras plantas, desde su nombre hasta la cantidad de minerales que necesita y la periodicidad con que debemos darle cuidados. 

Sigue leyendo: 

La NASA recomienda esta planta para acabar con el calor en tu casa

¿Qué hacer para que los perros no se acerquen a mis plantas?

Una de las cosas más importantes que debemos tomar en cuenta es el riego de nuestras plantas, pues, aunque parece algo fácil de hacer, lo cierto es que no siempre conocemos a fondo la cantidad de agua que realmente necesitan. 

Al adquirir una planta, los vendedores suelen decirnos la periodicidad con que se deben regar y solemos quedarnos con esa, sin embargo este tiempo puede ser cambiante, pues dependerá mucho de la época del año en que nos encontremos, la zona y hasta la cantidad de tierra que tiene cada planta. 

A simple vista no es fácil identificar la cantidad agua que necesitan las plantas Créditos: Pixabay

Por ello es necesario considerar que no debemos sujetarnos a un tiempo específico para darle agua a nuestra planta, pues al igual que nosotros, el vital líquido se requiere cuando tenemos sed

Medir el agua que necesita nuestra planta es crucial para su supervivencia, pero a simple vista cuesta trabajo reconocer este requerimiento tan esencial, pero existe un sencillo y muy útil truco que puedes aplicar para conocer cuándo es que tu planta requiere ser regada. 

Truco infalible para saber cuándo regar las plantas 

El truco consiste en tomar un palo de madera delgado pero largo, el cual puede ser el que utilizas para la comida china o para los elotes, pues el cual debe estar completamente seco y limpio. 

Lo que debes hacer introducirlo con fuerza a un costado de la planta o bien en la orilla de la maceta, para no dañar las raíces; debes dejarlo ahí al menos unos 10 segundos y después sacarlo, si notas que el palo está húmedo, quieres decir que tu planta aún no necesita agua, pues un exceso podría llegar a matarla. 

Con este sencillo truco sabrás regar mejor tus plantas Créditos: Pixabay 

De lo contrario, si el palo de madera sale seco y sin ningún tipo de mancha en la madera quieres decir que debes regar tu planta, puedes utilizar este mismo orificio para hacerlo, además del riego cotidiano que sueles hacerle. 

Puedes aplicar este truco cada tres o cuatro días, dependiendo de la temporada del año, así como del lugar en que vivas, pues el clima puede retardar o acelerar la necesidad de agua de tu planta

dhfm