El cuidado de las plantas es un un fino arte que depende de factores como el tiempo, la paciencia y sobre todo la perseverancia, pero que en ocasiones un simple error o falta de atención a los detalles puede provocar que se mueran.
Por lo anterior, es necesario considerar que algunas plantas no sobreviven igual tanto en un jardín como en maceta y, en esta última, el contenedor puede jugar un papel importante para su crecimiento y desarrollo.
Sigue leyendo:
La NASA recomienda esta planta para acabar con el calor en tu casa
¿Qué hacer para que los perros no se acerquen a mis plantas?
Las plantas que se cultivan y conservan en maceta, tienen la peculiaridad de crecer de una manera muy diferente, pues el espacio es reducido a comparación de un jardín o campo, pero además, otros factores también influyen en ello.
Por lo anterior, es necesario atender a cuáles son los errores más comunes que se pueden cometer y de los cuales debemos estar atentos para que, en el caso de hacerlos, lo podamos remediar fácilmente.
A continuación te decimos cómo enfrentarlos.
Uno de los errores más comunes que cometemos es creer que todo tipo de macetas son adecuadas para contener a nuestras plantas, pero nos olvidamos de un factor sumamente importante como lo es, el drenado de la misma.
Para las plantas que se crían en maceta es importante estas mismas tengan un buen sistema de drenado, para lo cual debes utilizar una maceta que tenga al menos unos dos agujeros de buen tamaña para que el agua salga y no se estante, lo cual podría provocar que las raíces se pudran.
Otro error muy común pero que se huele cometer debido a que deseamos que nuestra planta crezca sana y fuerte, es tenerla en una maceta muy grande, pues a pesar de nuestras buenas intenciones, debemos considerar que es mejor una maceta acorde al tamaño de la planta pues las raíces buscan absorber todos los nutrientes de la tierra, dejándola seca, pero en un contenedor con mucha tierra esto nunca pasará.
Finalmente el error más recurrente tiene que ver con el riego de las plantas pues en ocasiones consideramos que necesitan de agua de manera constante, y aunque para algunos casos, estos es cierto, la verdad es que la mayoría de ellas solo van a requerir agua en ciertos momentos, por lo que una buena forma de saberlo, es introduciendo en la tierra un palo de madera casi hasta el fondo y si al sacarlo, éste sale húmedo, deberías esperar un poco más para regar tu planta, así no se ahogará.
dhfm