FRUTAS Y VERDURAS

Conserva tus fresas en buen estado, así debes lavarlas para que duren días en el refrigerador y sigan deliciosas

Aprende la manera correcta de limpiar las fresas para que queden desinfectadas y te duren más días en buen estado

ESTILO DE VIDA

·
Aprende a limpiarlas de manera correcta.Créditos: Freepik

Hay ciertas frutas que son delicadas y es complicado cuidar que se conserven en buen estado, además que de algunas no tenemos claro cuál es la manera correcta de desinfectarlas y limpiarlas, ese es el caso de las fresas, esa fruta deliciosa que aporta gran cantidad de nutrientes y vitaminas, son antioxidantes, favorecen a tener una mejor digestión, sus compuestos actúan como antinflamatorios y además son bajas en calorías. 

Las fresas son una fruta deliciosa, que como ya leíste, aportan muchos beneficios al cuerpo humano si se consumen de manera correcta, pues es muy importante lavarlas de manera correcta para cuidarnos de posibles infecciones estomacales. Una de las preguntas más frecuentes es, ¿cómo se lavan y desinfectan las fresas? Aquí tenemos la respuesta. 

Sigue leyendo: 

10 frutas que no debes comer por las noches y esta es la importante razón

¿Cómo saber si una piña está dulce? 4 trucos al elegirla para tener una fruta sabrosa

¿Cómo se lavan las fresas, con o sin rabillo? 

Son muy ricas en sabor y nutrientes. Foto: Freepik

De acuerdo con especialistas en cocina la mejor forma de eliminar toda la suciedad y posibles bacterias de las fresas esa través de un lavado con un ingrediente casero que seguro tienes pues es muy usado para la limpieza en general. Hablamos del vinagre, ya que sus propiedades ayudan a desinfectar las fresas mientras las mantienen en buenas condiciones para ser refrigeradas. 

La manera de limpiar correctamente las fresas es la siguiente: necesitas una tres tazas de agua y una de vinagre, mezcla esos ingredientes y en el resultado deja remojar las fresas al menos 10 minutos. Es importante que antes de esto enjuagues tus fresas para que elimines todos los restos de tierra. 

  • Lava las fresas al choro de agua
  • Déjalas remojar al menos 10 minutos en agua con vinagre
  • Vuelve a enjuagar una a una 
  • Sécalas con papel absorbente
Las fresas suelen tener mucha tierra por eso es importante lavarlas. Foto: Freepik

Luego de dejarlas en remojo en agua con vinagre, lava tus fresas una a una, con tus dedos talla cada fresa incluyendo sus hojas verdes, vuelve a enjuagarlas, este paso es importante para eliminar posibles restos de vinagre, de no hacerlo podrían tener alguna variación en su sabor. 

Seca bien cada fresa, puedes utilizar un paño limpio y seco o una servilleta de papel. Si lo deseas puedes retirar con un cuchillo las hojas verdes o guardarlas con todo y pedúnculo en un recipiente con tapa. Es recomendable que ingieras las fresas en pocos días, pues se trata de una fruta delicada que podría cambiar su consistencia y sabor.