TIPS DE COCINA

Conoce el ingrediente secreto que usan los restaurantes de lujo para que tu carne quede tan suave y sabrosa, cuesta menos de 10 pesos

Si estás cansado de que tu carne esté dura y no se pueda morder, este es el mejor truco para que tus platillos queden sumamente deliciosos y comestibles. Además, es económico y fácil de lograr

ESTILO DE VIDA

·
Así se ve un delicioso corte de carne suave a la parilla con un toque de sal.
Así se ve un delicioso corte de carne suave a la parilla con un toque de sal.Créditos: Pixabay

Los restaurantes de lujo esconden secretos para que sus platillos tengan un sabor único e inigualable. De hecho, uno de sus trucos mejor escondidos de los chefs es cómo hacen que la carne quede suave y sumamente sabrosa, por lo que aquí te decimos cuál es el ingrediente que usan para lograrlo.

Aunque suelen usar ingredientes costosos de la más alta calidad, la realidad es que su secreto para ablandar la carne es muy económico y se puede conseguir en cualquier supermercado o tienda. Además, no necesitas utilizar mucho producto para lograr la suavidad deseada.

Sigue leyendo:

El nutriente necesario para fortalecer tu sentido del gusto después de los 60 años

La carne de res es una excelente fuente de proteínas. (Créditos: Freepik)

¿Cuál es el secreto de los restaurantes de lujo para que su carne quede tan suave y sabrosa?

El secreto de los restaurantes de lujo para lograr platillos deliciosos es el bicarbonato de sodio, pues este contiene propiedades alcalinas que pueden ayudar a ablandar la carne al aumentar su pH. Sin embargo, hay que ser muy cautelosos con la cantidad que se usa, ya que de utilizar mucho puede generar una textura y sabor no deseados. 

Además, el bicarbonato de sodio, conocido por ser alcalino y tener la capacidad de neutralizar ácidos, es utilizado en la alta cocina como un ablandador de carne debido a su gran efectividad y bajo precio. De hecho, es tan económico que se pueden encontrar en bolsas de 100 gramos por un precio de 10 pesos o menos.

Sigue leyendo:

3 trucos secretos del aluminio que no conocías y son perfectos para el cuidado de tu hogar

Existe una manera para suavizar la carne muy conocida en la alta cocina. (Créditos: Freepik)

¿Cómo usar correctamente el bicarbonato de socio para ablandar la carne?

Como regla general, se recomienda usar un1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio por cada 500 gramos de carne. Pero, se puede comenzar con una cantidad menor y ajustar según sea necesario. Además, es importante mezclar bien el bicarbonato de sodio con la carne y dejar que repose durante un tiempo entre 15 o 30 minutos. 

Sin embargo, es importante no dejar la carne reposando más de 30 minutos, ya que un tiempo excesivo puede afectar su textura dejandola demasiado suave, además, puede cambiar su sabor natural. De hecho, se aconseja vigilar su textura cada 5 minutos, ya que dependiendo el corte puede tardar más o menos tiempo.

Una vez que la carne y el bicarbonato de sodio reposaron lo suficiente, es momento de enjuagar con agua tibia hasta que no queden residuos. Cuando esté bien lavada, se debe secar con una servilleta y finalmente podrás cocinarla como de costumbre.

Sigue leyendo:

Oro azul, así puedes comer este superalimento para tener un cutis sin arrugas mientras bajas de peso

La carne molida es fácil de suavizar con el bicarbonato debido a su textura. (Créditos: Archivo)

Limpiar correctamente después de tocar carne cruda

  • Lavado con agua: Después de usar los utensilios para cocinar la carne cruda, enjuágalos con agua para eliminar los residuos visibles.
  • Lavado con jabón: Luego, usa nuevamente agua caliente y jabón para lavar los trastes a fondo. Asegúrate de frotar todas las superficies para que no queden patógenos.
  • Desinfección: Después de lavar los utensilios, desinféctalos para eliminar cualquier bacteria restante. Puedes sumergirlos en una solución de agua caliente con cloro, durante al menos un minuto, o también puedes usar desinfectantes comerciales seguros para alimentos.
  • Enjuague: Más tarde, enjuaga bien los utensilios con agua caliente para eliminar cualquier residuo de jabón o solución desinfectante.
  • Secado: Finalmente, seca todos los trastes con una toalla limpia o déjalos secar al aire.

Sigue leyendo:

Crepas verdes: receta saludable, fácil y rápida

El consumo de carne cruda puede ser peligroso, así que procura cocinarla bien. (Créditos: Archivo)