Así como hay productos para que el cabello crezca sano y fuerte, también hay opciones para que las uñas reciban el cuidado adecuado. Estas son importantes porque llenan de nutrientes a las uñas para que se vean bonitas, pero, sobre todo, evitan que se quiebren o rompan. Si el objetivo es que las uñas estén fuertes en poco tiempo, la siguiente opción es ideal.
De acuerdo con expertos en uñas, no basta con hacer la manicura y tener las uñas con los diseños en tendencia porque lo principal es cuidarlas. La higiene es importante, así como la hidratación; de lo contrario, se debilitan y es más fácil que se quiebren ante cualquier situación, como en la realización de las tareas del hogar.
Sigue leyendo:
5 productos para tener unas uñas fuertes y hacer que tu manicura dure mucho tiempo más
Cómo hacer que las uñas queden fuertes y gruesas
La generadora de contenido Paula Guerra es experta en el tema y, por lo mismo, brinda consejos de cómo cuidar las uñas. Entre sus tips destaca un tratamiento porque consta de vitamina A y calcio porque fortalecen e incluso ayuda a que las uñas queden gruesas. Mientras la vitamina A ayuda a renovar las células que mejoran el crecimiento de las uñas, el calcio es el elemento principal de estas, así que darles un extra (a las uñas) impulsa la formación de queratina.
Ingredientes
Para hacer el tratamiento casero, se requieren los siguientes productos:
- Base (esmalte transartente)
- Calcio en polvo
- Dos cápsulas de vitamina A
- Aceite de ricino o de almendras o de coco
Preparación
- Una noche previa a hacer el tratamiento, colocar el calcio el polvo en la base de uñas y dejarla reposar
- Al día siguiente, agregar a la base de uñas el contenido de las dos cápsulas de vitamina A (se puede reemplazar por vitamina E)
- Añadir cinco gotas del aceite elegido
- Tapar la base de uñas y batir hasta que se mezclen todos los ingredientes
Uso
La mezcla casera se debe de aplicar directamente en las uñas, alternando su uso, es decir, un día se tiene que aplicar, pero al siguiente no hasta que transcurra una semana. Luego de siete días, es necesario remover la mezcla casera. Durante el uso del producto casero no se recomienda usar esmalte, ya que este no durará debido a la mezcla de vitaminas y aceites.
En caso de querer un tratamiento personal, es importante acudir con un experto. También es vital recibir asistencia en casos más delicados, como la presencia de hongos.