El ambiente en el que vivimos día a día y los hábitos que practicamos durante nuestra rutina son algunos de los factores por los que las personas continúan presentando ansiedad, emoción que muchas veces nos hace sentir en situación de riesgo o amenazados.
De acuerdo con MedlinePlus, la ansiedad es una emoción que te hace sentir miedo, temor o inseguridad. Algunos de los tratamientos que existen son ir a terapia o el consumo de ciertos medicamentos que te ayudarán a controlar los trastornos que puedas presentar.
Sigue leyendo:
El barato fertilizante casero que te ayudará a que tus plantas estallen de flores
¿Por qué sigo teniendo ansiedad?
A pesar de que las personas que sufren ansiedad han comenzado con sus tratamiento, algunas de ellas se han preguntado por qué siguen presentando trastornos. Existen varios factores que lamentablemente nos perjudican y nos hacen sentir en una situación vulnerable. De acuerdo con desansiedad aquí algunos factores.
- El ambiente en el que vives: uno de los factores que más perjudica a las personas que sufren ansiedad es el ambiente en el que te rodeas. Es posible que estés siendo víctima de algún tipo de abuso físico o emocional que te provoque presentar este padecimiento. Es importante que busques rodearte de un ambiente positivo y que te brinde seguridad.
- Malos hábitos: otro factor a considerar son los malos hábitos que realizamos día con día. Comer y dormir bien te ayudarán a evitar el sentimiento de inseguridad. Evita el consumo de alimentos que contengan mucha azúcar, sobre todo aquellos los considerados "chatarra".
- No encontrar tratamiento especializado: a pesar de que las personas con ansiedad acuden a recibir ayuda especializada, el no sentirse mejor de manera rápida también presenta un factor para continuar presentando esta emoción. Recuerda que todas las personas somos diferentes y cada una tendrá un proceso distinto.
- Mi ansiedad es más complicada: muchas personas que sufren de ansiedad piensan que su padecimiento es más complicado de atender. Es importante que identifiques los factores que te provocan esa emoción y tratar de cambiarlos, ten en cuenta que eso no te hará otra persona, pero si te hará sentirte mucho mejor.
- Consumir mucha información: tener mucha información sobre la ansiedad puede presentar un riesgo para continuar presentando esta emoción. Esto puede provocar que te sometas a distintos tratamientos que no son adecuados para ti. Recuerda que lo importante es buscar ayuda especializada.