La temporada de lluvias, si bien refresca el ambiente genera un poco de caos, especialmente en temas de limpieza ya que después de que termina una tormenta las gotas secas se impregnan en los vidrios de los hogares y especialmente en los autos. Esto hace que tu auto se vea sucio y algunas veces no basta pasar una franela para limpiar esta suciedad y tienes que recurrir a otras técnicas.
Cuando las gotas se secan de tu auto incluso pueden verse como manchas de polvo especialmente en el parabrisas donde nubla la visión y genera un aspecto de neblina, pero no te preocupes, hay un excelente truco que tienes que seguir y es muy efectivo para que tu auto quede brillante y sin ningún rastro de que la lluvia pasó por él.
Seguir leyendo:
Tip de limpieza para que el inodoro huela a limpio, mientras combates el sarro
¿Cómo limpiar las gotas secas de tu auto?
El truco más efectivo para limpiar las gotas secas es usando vinagre blanco y agua. Antes de que empieces pasa un trapo seco de microfibra. Luego rocía con esta fórmula todas las partes sucias y seca con toallas de papel absorbente o con otro trapo seco de algodón o microfibra. Deja secar y listo, verás cómo recuperará su brillantez y no necesitarás desperdiciar nada de agua ni usar jabón.
- Llena una atomizador con la mitad de agua
- Agrega la mitad del recipiente con vinagre y mezcla un poco
- Siempre deben quedar partes iguales
La lluvia ácida es la causante de que las gotas se impregnen en las superficies, sobre todo en los vidrios. Esta se forma cuando la humedad del aire se combina con óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre o trióxido de azufre emitidos por grandes industrias y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo que contengan azufre.
Limpia ventanas y canceles con esta fórmula
Es muy común que las ventanas y espejos de la cocina y baños también se manchen con gotas de agua. Existen muchas técnicas para deshacerte de estas marcas de agua pero puedes usar la misma fórmula y será altamente efectiva.
- Haz una mezcla de 50% de vinagre blanco y 50% de agua.
- Toma una toalla y sumérgela en la mezcla
- Limpiar las manchas y asegúrate de que la toalla permanezca húmeda
En lugares con más suciedad, presiona la toalla sobre el área durante unos minutos. La acidez del vinagre ayudará a suavizar los minerales en las manchas de agua, esto facilitará la eliminación de estas manchas.