Las nuevas tendencias del maquillaje han marcado que tenemos que lucir un rostro más limpio, pero eso sí muy iluminado y para lograr eso, desde hace algunos años, no puede faltar en las cosmetiqueras el highlighter o iluminador.
Como lo mencionamos en el mundo del maquillaje, el iluminador es un aliado clave para resaltar los rasgos faciales y lograr un aspecto radiante y luminoso, sin embargo, muchas personas desconocen la técnica adecuada para aplicarlo, lo que puede resultar en un efecto menos impactante de lo deseado.
Sigue leyendo:
Mía Rubín: ¿qué perfume usa la hija de Andrea Legarreta y cuánto cuesta?
¿Cuál es la forma correcta de aplicar el iluminador en tu maquillaje?
El iluminador es un producto de maquillaje diseñado para añadir luminosidad y resplandor a ciertas áreas del rostro, como los pómulos, el arco de las cejas y el arco de cupido.
Su aplicación correcta puede realzar tus rasgos y darte un aspecto más juvenil y fresco a tu maquillaje, así que aplicarlo bien podrá hacer la diferencia en tu apariencia.
Si has estado aplicando mal el iluminador, este truco te ayudará a darle más brillo a tu rostro y a resaltar tus rasgos de manera efectiva. Sigue estos simples pasos y disfruta de un aspecto luminoso y radiante que te hará brillar con luz propia.
Aplícalo en forma C
- El secreto para darle más brillo a tu rostro con el iluminador radica en aplicarlo en forma de "C" invertida en cada lado del rostro, no importa si es en polvo o líquido.
- Comienza con una pequeña cantidad de producto en el extremo exterior del hueso del pómulo y difumina hacia arriba y hacia afuera, siguiendo la línea de la sien.
- Luego, aplica una pequeña cantidad en el arco de la ceja y en el arco de Cupido, difuminando suavemente para lograr un acabado natural y luminoso.
¿Por qué aplicarlo en forma de “C”?
Al aplicar el iluminador en forma de "C" invertida, se logra un efecto de lifting instantáneo, ya que se resaltan las áreas más altas de tu rostro y se crea un juego de luces que atrae la atención hacia ellas. Además, esta técnica ayuda a definir los rasgos y a crear una apariencia más estilizada y elegante.
Para obtener mejores resultados, es importante utilizar un iluminador de buena calidad y adecuado para tu tono de piel. Opta por fórmulas cremosas o en polvo, según tus preferencias personales, y asegúrate de difuminar bien el producto para evitar líneas visibles.
También puedes utilizar una brocha, una esponja específica para iluminador o bien muchas chicas optan por difuminarlo con los dedos, para una aplicación más precisa y controlada. Algunas expertas en maquillaje aconseja mojar tu brocha o tu producto con un poco de agua o de fijador de maquillaje para que brille todavía más.