La Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco, dio a conocer, luego de un estudio de varias marcas, cuál es el mejor impermeabilizante que hay en el mercado. Para ello se basó en la calidad, resistencia y durabilidad de su garantía. Durante la primavera es el momento ideal para arreglar los techos, luego de las lluvias.
La Profeco hizo pruebas a 15 impermeabilizantes de 19 litros de la categoría 3A de color blanco, que fueron sometidos a distintas pruebas con el fin de conocer su adherencia en húmedo y permeabilidad al vapor de agua. Los ensayos estuvieron referidos a la resistencia una vez aplicado el producto, la adherencia al techo, la absorción en agua, entre otras más. En ese sentido, los resultados determinaron cuál es la marca que más dura, más garantía tiene y que es mucho mejor de aplicar, por lo que recomiendan ampliamente su uso.
Este es el mejor producto para los techos
Para obtener el resultado, la Profeco realizó un análisis respecto a la calidad y precio del producto. Es por ello, que el impermeabilizante ACUARIO Acriterm blanco se posicionó como la mejor opción. Vale mencionar que tiene capacidad para impermeabilizar 19 metros cuadrados y tiene un costo aproximado de mil 199 pesos. Es importante señalar que el estudio hecho por esta institución data de abril de 2023.
El impermeabilizante blanco generalmente está hecho de resinas acrílicas y pigmentos blancos reflectantes. Es ideal para climas cálidos, ya que su color blanco refleja la luz solar y el calor, ayudando a mantener la temperatura de la superficie más baja y reduciendo así la transferencia de calor hacia el interior de la estructura. Además de proporcionar protección contra la humedad, el impermeabilizante blanco puede ayudar a reducir los costos de energía al disminuir la carga térmica sobre el edificio.
La Profeco es una entidad gubernamental encargada de proteger y defender los derechos de los consumidores. En ese sentido, pueden presentar denuncias ante esta institución, desde productos defectuosos, hasta cambios repentinos en los contratos de servicios. Se instauró el 5 de febrero de 1976 al publicarse la Ley de Protección a los Consumidores, al mismo tiempo que México se convirtió en la segunda nación de América Latina en contar con una ley de este tipo.