Reciclar el aceite de cocina es un procedimiento que se ha popularizado en los últimos años, pues aseguran que es un acto ahorrativo y no contaminante para las personas que lo realizan en su hogar.
Sin embargo, gracias a un estudio podría ser que esta no es la mejor manera de tratar el aceite de cocina después de su uso, por lo que te aconsejamos seguir leyendo para saber más al respecto.
Sigue leyendo:
Tortas de Atún con Avena: La receta saludable y deliciosa que debes probar esta Semana Santa
El uso secreto de la cerveza para limpiar alfombras que están muy sucias y con manchas
¿Reciclar el aceite afecta a la salud?
Gracias a un estudio de Lourdes Bosch Juan, doctora y profesora en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad CEU en Valencia, podemos saber más al respecto, pues asegura que no es una práctica que realmente recomiende.
“La mejor opción siempre sería no reutilizar el aceite, pero podría reutilizarse alguna vez o no, dependiendo del tipo de aceite, la temperatura que haya alcanzado y el alimento que se haya cocinado.”, comentó la Dra. Boch Juan.
Lo que nos deja en claro que no debería de ser una práctica que todos deberíamos de seguir realizando, pues hay que recordar que cuando el aceite se calienta a altas temperaturas se forman los famosos “ácidos grasos trans”, que seguramente has visto en etiquetas y más, pues provocan enfermedades cardiovasculares.
“El calentamiento del aceite afecta a su composición nutricional, así como cambia su textura, viscosidad, aroma y color, y que además pueden generar sustancias tóxicas”, sentenció la profesora Bosch Juan.