Una de las infusiones más deliciosas, pero sobre todo fáciles de hacer es la de canela, esta bebida también se ha popularizado debido a que muchas personas la utilizan como medida y complemento para bajar de peso, ya que se sabe que ayuda a mejorar el metabolismo y acelerar la digestión.
La canela se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional como un suplemento para ayudar en la pérdida de peso, se puede tomar constantemente y se recomienda que sea después de cada comida, ya que ayuda a acelerar la digestión y reduce la probabilidad de inflamación por los alimentos.
Sigue leyendo:
¿Cómo se prepara la infusión de canela para bajar de peso?
Una de las bebidas que aseguran que ayudarán a bajar de peso es la infusión de canela. Lo único necesario es una o dos ramas de canela o también se puede realizar con el producto en polvo, así como una taza de agua. Para la preparación deberán mezclarse en una olla y hervir a fuego lento por 15 minutos.
El siguiente paso es retirar la olla del fuego y dejar reposar la infusión durante unos minutos para permitir que los sabores se mezclen, colar para eliminar los trozos de canela y servir antes de que se enfríe. Es importante tener en cuenta que la infusión de canela por sí sola no garantiza la pérdida de peso, pero puede ayudar a mejorar el metabolismo.
¿Cuáles son los beneficios de tomar té de canela?
Una de las razones por las que se ha popularizado esta infusión es que la canela puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y a reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser útil para personas con diabetes tipo 2 o prediabetes, así como también se sabe que tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a combatir el daño celular.
- Mejora de la digestión
- Apoyo a la salud cardiovascular
- Propiedades antimicrobianas