ESTILO DE VIDA

Cuál es el ingrediente de cocina ideal para que tus plantas estallen de flores esta primavera

Te revelamos un truco de jardinería para que tu jardín esté florecido en esta primavera.

ESTILO DE VIDA

·
Cuál es el ingrediente de cocina ideal para que tus plantas estallen de flores esta primavera
Cuál es el ingrediente de cocina ideal para que tus plantas estallen de flores esta primaveraCréditos: Freepik

El invierno suele causar estragos en el jardín de cada hogar, ya que el frío y las bajas temperaturas suelen estropearlo. Sin embargo, la proximidad de la primavera despierta la necesidad que luzca este espacio lleno de flores. Para ello, se deben preparar adecuadamente las plantas.

En ese sentido, muchas personas recurren a ciertos trucos de la jardinería, como el uso de sustratos y también de fertilizantes caseros para que su jardín luzca increíble. Vale señalar que hay un ingrediente de cocina que es ideal para que tus plantas estallen de flores en esta primavera. Tal vez lo tengas en casa y si no, corre a comprarlo al supermercado, es la harina de trigo.

La harina de trigo hará que tu jardín estalle de flores. Fuente: Pinterest

Beneficios de la harina de trigo

La harina de trigo no solo sirve para preparar deliciosos alimentos, resulta que también es una gran opción para usarse como abono. Ya que concentra todos los nutrientes del trigo pulverizados, lo cual facilita la absorción de los nutrientes para las plantas. Además sirve para revitalizar y reforzar el sustrato o la tierra del jardín

La harina de trigo es rica en nutrientes como las vitaminas B1, B2, A y D, además de hierro, calcio, magnesio, potasio, zinc y selenio. Por lo que está fortificada y llena de beneficios para las plantas, que necesitan ser abonadas para crecer grandes, fuertes o florecer. Este ingrediente le va bien a casi todas los ejemplares del jardín.

Aprovecha este truco de jardínería para que tus plantas luzcan increíbles. Fuente: Freepik

Para usar este producto necesitarás: tres cucharadas de harina de trigo y una pala. Esta cantidad está pensada para una maceta grande. Con ayuda de la pala comienza a esparcir la harina de trigo, aplica solo la cantidad necesaria para cubrir delicadamente la tierra o el sustrato del recipiente. De otra forma sería perjudicial para tu planta. Luego revuelve suavemente la tierra o sustrato con la harina, ten cuidado de no tocar las raíces de tu planta. Evita regarla ese día para que puedan aprovecharse mejor los nutrientes.