¿Llegó el viernes de cuaresma y te quedaste sin ideas para tus platillos de la comida?, no te preocupes, hoy te traemos una nueva receta que te encantará por lo deliciosa que sabe y por lo rápida que es de preparar. Se trata de una salsa de tamarindo y chipotle con la que podrás marinar un rico pollo, mariscos y verduras en este día en el que no se puede comer carne previo a la Semana Santa.
No dudes en darle una oportunidad, ya que además de que terminarás chupándote los dedos, harás que ingredientes básicos de tu cocina rindan para toda la familia e incluso para algunos invitados, pues está pensada para marinar 10 piezas de pollo, ya sean muslos o piernas, aunque si lo prefieres puedes cocer una pechuga, deshebrarla y bañar el pollito en esta rica salsa agridulce que te encantará.
Sigue leyendo:
Salsa de mango con chile de árbol, la receta que debes preparar para acompañar todos tus platillos
Salsa de piña y habanero, la receta clave para tus alitas de pollo o mariscos
Pollo en salsa de tamarindo y chipotle, la receta que debes de preparar HOY
Esta receta de cuaresma se convertirá en tu favorita y la querrás hacer incluso una vez que pase esta temporada, ya que es muy deliciosa y es del agrado de todos gracias a que combina el agridulce sabor del tamarindo con lo picosito del chile. Por supuesto, también se puede acompañar con cualquier proteína y otros platillos clásicos en la dieta mexicana como el arroz y los frijoles.
Ingredientes:
- 1 1/5 kg de pollo
- Sal
- 2 cucharadas soperas de aceite vegetal
- 1/2 taza de agua
- 1 lata de chiles chipotles en adobo
- 400 gr de pulpa de tamarindo
- 2 cucharadas de azúcar morena
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de salsa de soya
¿Cómo preparar pollo en salsa de tamarindo y chipotle?
- Toma tus piezas de pollo y espárcelas en una pizca de sal; recuerda que este paso es al gusto.
- En un sartén agrega el aceite y déjalo calentar; una vez listo agrega tus piezas de pollo y déjalas freír a fuego medio por al menos 10 minutos. No olvides ir moviendo cada pieza para evitar que se queme.
- Tras 10 minutos de cocción agrega la 1/2 taza de agua, baja el fuego y tapa tu sartén; deja que el polo se cueza por otros 15 minutos o hasta que se consuma el agua.
- Ahora concéntrate en preparar la salsa de tamarindo; en la licuadora vierte el chipotle, la pulpa de tamarindo, la azúcar morena, los ajos y la salsa se soya, y finalmente licúa.
- Retira el pollo del sartén y ahí mismo agrega tu salsa para intensificar los sabores; guísalo por al menos 3 minutos hasta que empiece a hervir.
- Una vez listo agrega las piezas de pollo y muévelas para que se bañen por completo con la salsa de tamarindo y chipotle.
- Finalmente deja a fuego bajo el guiso por otros 10 minutos y está listo para servir.