El japchae es un platillo de Corea del Sur que consiste en fideos coreanos de patata dulce salteados y usualmente se combina con verduras como zanahorias, cebollas, espinacas, pimientos y champiñones. Aunque también puede comerse con carne de res, pollo o cerdo, es más común su versión vegetariana, ya que es más económica.
De hecho, existen muchas versiones de estos fideos coreanos, pero lo más distintivo de este platillo coreano es su salsa, pues tiene un delicioso sabor agridulce que combina perfectamente con todos los ingredientes. Además, es un saciante, nutritivo y delicioso.
Sigue leyendo:
3 lugares para probar auténtico ramen picoso coreano en la Zona Rosa de la CDMX
¿Cómo preparar fideos coreanos sin carne y con poco presupuesto?
-
Ingredientes para el japchae:
-200 gramos de fideos de patata dulce (fideos japchae)
-1 cebolla grande, cortada en juliana
-1 zanahoria grande, cortada en juliana
-1 pimiento rojo, cortado en juliana
-100 gramos de espinacas frescas
-100 gramos de champiñones
-3 dientes de ajo, picados
-2 cucharadas de aceite vegetal
-3 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de azúcar
-2 cucharaditas de aceite de sésamo
-Algunas semillas de sésamo tostado para decorar (opcional)
Sigue leyendo:
3 formas deliciosas y fáciles de preparar ramen coreano instantáneo
- Preparación de los fideos coreanos:
Para preparar los fideos coreanos necesitas hervir agua en una olla grande y cocinarlos según las instrucciones del paquete. Una vez que estén cocidos, escúrrelos, enjuágalos bajo agua fría para detener la cocción y resérvalos.
- Preparación de verduras:
En una sartén, calienta una cucharada de aceite vegetal a fuego medio alto. Posteriormente, saltea el ajo picado hasta que esté un poco dorado, luego agrega la cebolla y cocina hasta que esté transparente. Después, agrega las zanahorias y los pimientos rojos, saltéalos por unos minutos hasta que las estén suaves, pero crujientes. Una vez que esté listos, retíralos y resérvalos.
- Preparación de espinacas:
En la misma sartén, agrega un poco más de aceite, si es necesario, y saltea las espinacas hasta que se marchiten. No es necesario cocinarlas mucho tiempo, ya que están listas rápidamente.
- Preparación de champiñones:
En la misma sartén, saltea los champiñones hasta que estén tiernos y también resérvalos.
- Mezcla de la salsa:
En un tazón pequeño, mezcla la salsa de soja, el azúcar y el aceite de sésamo hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Receta final:
Regresa todas las verduras salteadas a la sartén. Posteriormente, agrega los fideos coreanos cocidos y la mézclalos con la salsa. Revuelve bien para combinar todos los ingredientes y calentarlos uniformemente. Cocina por un par de minutos más, luego retira del fuego.
- Servir:
Sirve el japchae caliente o a temperatura ambiente. Si lo deseas, espolvorea semillas de sésamo tostado por encima para decorar.