FENG SHUI

6 plantas de interior que debes tener para atraer el amor y la abundancia a tu hogar

Aunque las flores son una hermosa decoración natural, también cuenta con un gran poder energético, capaz de cambiar las vibraciones de cualquier habitación

ESTILO DE VIDA

·
Estas especies prometen atraer toda la abundancia del universo.
Estas especies prometen atraer toda la abundancia del universo.Créditos: Pinterest

El Feng Shui es una disciplina milenaria que busca armonizar la energía vital a través de la disposición consciente de objetos en el entorno y aunque su origen se remonta a China, esta perspectiva ha sido adoptada por el mundo occidental, destacando la importancia de la decoración del hogar como un arte que influye directamente en la atracción del amor y la promoción de la armonía, decoración que también incluye la disposición de plantas específicas que cuentan con una carga energética muy poderosa.

Sigue leyendo:

Rituales que debes hacer en tu cumpleaños para aprovechar la energía de esa fecha

De este color debes pintar las paredes de tu habitación si quieres atraer mucho dinero este 2024

¿Qué plantas atraen el amor y la prosperidad, según el Feng Shui?

Según la filosofía del Feng Shui, las plantas y flores cuentan con energía muy poderosa y ésta puede ser aprovechada al colocarlas en espacios específicos, que además de resultar en una decoración natural muy hermosa, también puede ayudar a equilibrar las vibraciones del entorno para atraer energía positiva relacionada con el amor y la prosperidad, misma que se proyecta en las personas que habitan ese lugar. Aunque cada planta tiene un significado diferente, el Feng Shui recomienda estas:

La disposición cuidadosa de elementos en el hogar, característica fundamental del Feng Shui, incluye una consideración minuciosa de cada planta y su ubicación estratégica.
Fotografía: Pinterest.
  • Cala: recomendada para atraer el amor por sus poderes energéticos positivos, es ideal como centro de mesa o en un florero en la sala, ya que mejora la comunicación en pareja y aporta una sensación de paz con sus tonalidades blancas, simbolizando la pureza y la renovación en las relaciones amorosas.
  • Lavanda: conocida por su fragancia relajante y sus propiedades en la aromaterapia, estimula los sentidos y puede ser utilizada en aceites y mezclas para difusores, creando un ambiente propicio para el amor y la relajación, fortaleciendo la conexión emocional y promoviendo la intimidad en las relaciones.
  • Orquídeas: son reconocidas por su belleza y energía positiva y se consideran regalos populares gracias a su amplia variedad de colores como el amarillo, blanco, rosa, violeta y verde. Pero además de ser elementos decorativos, también mejoran la fortuna en el amor y añaden armonía a cualquier espacio.
Se valora tanto el color de las flores como su significado simbólico.
Fotografía: Pinterest.

Flores para tener paz en casa, de acuerdo con el Feng Shui 

  • Rosas blancas, rosas o rojas: estas flores son emblemáticas en la atracción y el amor según el Feng Shui, debido a que simbolizan la pasión, la pureza y la ternura, y promoviendo una atmósfera romántica y armoniosa en cualquier espacio donde se ubiquen.
  • Laurel: esta es una planta ampliamente empleada en el Feng Shui para buscar pareja, ya que está asociada con la energía de la abundancia y la protección, atrayendo relaciones estables y duraderas gracias a su simbolismo de prosperidad y seguridad emocional.
  • Peonias: plantar o adquirir peonías puede generar un ambiente romántico al aumentar la energía positiva y atraer el amor. Sus delicadas hojas en tonos rosa no solo proporcionan armonía y felicidad, sino que también simbolizan la prosperidad y la buena fortuna en las relaciones amorosas.
La variedad y los atributos de las plantas tienen el potencial de influir en las energías del entorno, pudiendo potenciar o desequilibrar la armonía de un espacio.
Fotografía: Pinterest.

Además de su papel decorativo, las plantas son consideradas portadoras de vitalidad y flujo de energía, por lo que el cuidado dedicado a ellas no solo implica aspectos físicos, como el riego y la exposición a la luz, sino también una conexión emocional y espiritual. La atención y los cuidados diarios no solo mantienen las plantas saludables y vibrantes, sino que también fortalecen la energía positiva en el hogar, promoviendo relaciones amorosas más sólidas y equilibradas.