El té verde es considerada la bebida más sana del planeta pues está compuesto por una cantidad muy buena de antioxidantes y nutrientes que tienen enormes beneficios para el cuerpo. Algunos de los más importantes son que mejora la función cerebral, ayuda a perder grasa y disminuye el riesgo de padecer cáncer, pero hay una larga lista y sus efectos positivos.
Esta infusión que procede de la planta Camellia Sinesis no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos, es rica en vitaminas A, C y E, así como complejo B. Según el medio especializado en salud Healthline, tomar té verde tiene a largo plazo un efecto preventivo sobre diversas enfermedades.
Seguir leyendo:
Té blanco: conoce todos los beneficios de esta infusión
Esta es la mejor infusión natural para eliminar el molesto mal aliento después de comer pesado
Beneficios del té verde
Esta infusión tiene tantos beneficios que es sorprendente cómo pueda producir efectos tan positivos en nuestro organismo y al mismo tiempo proporcionar una sensación de bienestar, saciedad y frescura. Así que si todavía no integras el té verde a tu dieta es momento de que lo hagas.
- Mejora la salud: Combate y previene el cáncer de mama, próstata y colorrectal, por sus antioxidantes, ayuda a prevenir el daño celular, previene la aparición de enfermedades crónicas y reduce la formación de radicales libres.
- Mejora la función cerebral: Contiene cafeína, la cual incrementa la activación de las neuronas y la concentración de los neurotransmisores, mejora el humor y fortalece la memoria.
- Reduce la grasa: el té verde incrementa la reducción de grasas e impulsa el ritmo metabólico.
- Mejora la salud dental: reduce la formación de placa, así como de la aparición de caries e infecciones y es ideal para cuidar el aliento.
- Ayuda a vivir más años: estudios japoneses refieren que quienes integran el té verde a su dieta tienen una menor probabilidad de morir durante un periodo de 11 años.
¿Cuántas tazas se deben tomar de té verde al día?
De acuerdo con diversos medios especializados en nutrición y salud, lo recomendable es tomar máximo cinco tazas al día. Lo ideal es tomarlo en su forma más natural por lo que es mucho mejor hervir agua y colocarle las hojas del té. A pesar de que es una bebida muy saludable, se deben tener algunas precauciones al tomarla ya que en exceso puedo ocasionar nerviosismo, trastornos de sueño y aumento del ritmo cardiaco.