Con los constantes cambios de clima es común que las personas adquieran algún virus respiratorio que afecte su salud, por lo que después buscarán alternativas medicas que solucionen sus problemas respiratorios tal y como lo son las molestas flemas causadas por bacterias.
Como parte de las alternativas para mejorar la salud existen diversas infusiones que pueden aportar debido a que cuentan con antioxidantes y vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico, lo importante de estas soluciones es que son remedios naturales que son muy económicos y fáciles de conseguir.
Sigue leyendo:
Esta es la mejor infusión natural para eliminar el molesto mal aliento después de comer pesado
¿Cuáles es el mejor remedio contra las flemas?
Es importante destacar que las infusiones pueden proporcionar alivio temporal, pero es necesario primero consultar a un médico sí existen problemas respiratorios o si se experimentan síntomas graves, tampoco se debe sustituir ningún tratamiento recetado por las infusiones sin consultarlo primero.
Una de las mejores infusiones es la de jengibre y limón, ya que tienen propiedades antiinflamatorias y expectorantes, además de ser ricos en vitamina C, que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Para preparar esta infusión, simplemente se deben cortar rodajas finas de la raíz y agregarlo a una taza de agua caliente junto con el jugo de medio limón, dejar reposar 7 minutos y beber.
¿Para qué es bueno tomar té de tomillo?
Otras de las alternativas en relación con infusiones para curar el resfriado y sus síntomas es el té de tomillo, hierva que es conocida por sus propiedades antimicrobianas y expectorantes, lo que lo convierte en un excelente remedio para aliviar la congestión y eliminar las flemas.
Para preparar esta económica y fácil infusión solo es necesario agregar una cucharadita de tomillo seco a una taza de agua caliente y deja reposar durante 5 a 10 minutos, después colar y beber el producto, puede ser durante varias veces al día para obtener mejores resultados.