HALLOWEEN

RECETA fácil y práctica para hacer mini pizzas en forma de fantasma y calabaza este Halloween

Octubre está lleno de festejos con motivo de Halloween, celebración también conocida como Noche de brujas que es realizada en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido

ESTILO DE VIDA

·
Halloween es el pretexto perfecto para llevar la creatividad a otro nivel.
Halloween es el pretexto perfecto para llevar la creatividad a otro nivel.Créditos: Pinterest.

Las celebraciones de octubre están lideradas por Halloween, festejo que se realiza el 31 de octubre e implica desde detalles decorativos hasta la entrega de dulces bajo el lema trick or treat que al español se traduce como truco o trato, aunque igual hay quienes dicen truco o dulce. Con motivo de esta fiesta, la comida juega un rol importante porque es una manera de exponer que Halloween ya llegó.

Numerosas generadoras de contenido ya se alistan para apegarse a esta celebración, que también es llamada Noche de brujas, y comparten tutoriales para hacer disfraces, así como consejos para decorar; por ejemplo, la influencer Linzy compartió en su cuenta de Instagram @itsme_linzy una fácil y práctica receta para preparar mini pizzas en forma de fantasma y calabaza, que son dos elementos característicos durante esta temporada.

La comida también puede tener un estilo Halloween. Fotos: Instagram Linzy.

“Aptas para niños y muy fáciles de hacer”, detalla la generadora de contenido al compartir este platillo para Halloween. De acuerdo con el video que publicó, las personas necesitan los siguientes ingredientes para realizar las mini pizzas en forma de fantasma y calabaza: 

  • Moldes en forma de fantasma y calabaza, aunque igual se pueden hacer las figuras a mano
  • Masa de tarta refrigerada, aunque igual se puede usar pizza preparada o pan plano
  • Salsa de tomate
  • Ingredientes al gusto; la influencer usó pepperoni y queso rallado

Cómo hacer mini pizzas en forma de fantasma y calabaza

Primero se tiene que amasar la masa y luego se tiene que aplanar con ayuda de un rodillo de madera o plástico. Al tener la masa lista, es necesario usar los moldes en forma de fantasma y calabaza; igual se pueden emplear otras formas -como de murciélago y bruja- o se pueden hacer de manera manual en caso de no contar con los moldes. 

La generadora de contenido Linzy compartió como hacer mini pizzas en forma de calabaza y fantasma.  Fotos: capturas de pantalla Instagram Linzy.

Aceitar la charola para hornear y colocar la base de las mini pizzas. Después se tienen que añadir la salsa de tomate y los ingredientes; luego de tener el relleno listo, es momento de cubrir con otra capa de masa. 

El último paso antes de hornear las mini pizzas para Halloween es cubrirlas con mantequilla. Para cuidar los detalles, igual se puede emplear un tenedor para darle textura a los bordes. Es importante precalentar el horno a 250°C y dejar hornear durante 15 o 20 minutos. 

Sigue leyendo: 

3 signos del Zodiaco para los que se acaba la mala suerte antes de Halloween, según el Tarot

¡Prepara las palomitas! 30 caricaturas clásicas de terror para ver en Halloween con niños