Mantener las hojas de nuestras plantas limpias y brillantes es fundamental para que se mantengan sanas y bonitas. Además, de este modo lograrás que su proceso de fotosíntesis se haga sin mayor dificultad. Y es que cuando las hojas comienzan a acumular polvo, las impurezas bloquean la superficie y con ello se reduce la habilidad de la planta de generar sus propios nutrientes.
Por este motivo es fundamental que las limpies antes de que una capa de suciedad empiece a acumularse. ¿Pero cómo las limpio sin que se maltraten o se dañen? Es muy sencillo y puedes lograrlo con un ingrediente de cocina y lo mejor de todo es que será de una forma natural y no la dañarás. Verás cómo después de aplicar este truco se verá mucho más hermosa y cuidada.
Seguir leyendo:
¿Cuáles son los beneficios de la tierra negra en las macetas?
¿Con qué se limpian las hojas de las plantas?
No importa si tu planta es de interior o exterior, puedes aplicar esta técnica con ambas. Para hacerlo solo necesitas un paño de franela o de algodón, agua y aceite de oliva. Es muy importante que no limpies las hojas con jabón o algún otro químico que probablemente hará que se vea más limpia pero seguramente le dejará olores y esto podría ser muy nocivo para tu planta.
Limpiar las hojas de las plantas con aceite de oliva
- Primero deberás lavar las hojas con agua. Para ello puedes limpiar hoja por hoja frotando suavemente con tus manos, esto le quitará la primera capa de polvo.
- Deja que se seque una vez que la hayas limpiado con agua.
- Luego humedece con una cantidad suficiente de aceite de oliva tu franela y frota hoja por hoja hasta que te asegures que ya no le queda nada de polvo.
¿Cada cuándo debo limpiar las hojas de mis plantas?
Es muy fácil identificar cuándo necesita una limpieza profunda; basta con que pases las yemas de tus dedos por encima de las hojas, y si inmediatamente tus manos se llenan de polvo, es hora de que las limpies antes de que acumulen más impurezas y le comience a afectar para realizar sus procesos naturales.
Te sugerimos que utilices solo el aceite de oliva necesario ya que si colocas demasiado podría ser contraproducente y dejarás una capa en ella que también podría afectarle.
Consejos básicos para que tus plantas se mantengan hermosas
Existen muchas recomendaciones que podríamos hacerte para que tus plantas se mantengan muy lindas y sanas; sin embargo, hay algunos que son fundamentales y debes aplicarlos siempre. Especialmente si tus plantas embellecen algún espacio de tu casa y quieres que siempre luzcan en perfecto estado.
- Riego: El riego es fundamental, no riegues por la noche, riega durante el día para que la tierra pueda absorber toda el agua posible. Hazlo dos o tres veces a la semana.
- Sol: La mayoría de las plantas requieren de luz del sol pero no directa; procura que la reciban pero de manera indirecta al menos por 2 horas al día.
- Abono: Puedes agregar un abono de vez en cuando para que tu planta tenga los nutrientes necesarios.