SEÑORA DE LAS PLANTAS

El truco ideal para revivir una suculenta deshidratada en tan sólo algunos minutos

Aunque tu planta tenga pinta de que ya no hay manera de salvarla, existe un último recurso que puedes implementar

ESTILO DE VIDA

·
Con este truco podrás salvar de la muerte a tu planta favorita.
Con este truco podrás salvar de la muerte a tu planta favorita.Créditos: Pinterest

Las suculentas se han convertido en auténticas protagonistas en el mundo de la jardinería y la decoración interior, ya que además de ser muy fáciles de cuidar, también cuentan con una exquisita belleza que enamora a cualquiera, por lo que estas plantas no solo son una opción estética para embellecer cualquier rincón de tu hogar, sino que también aportan un toque natural y vibrante con su deslumbrante gama de colores. Pero a pesar de ser conocidas por su resistencia, a veces podemos enfrentar problemas con la cantidad de agua, llegando a pudrirlas o, por el contrario, dejarlas deshidratadas.

¿Cómo revivir a una suculenta deshidratada?

De acuerdo con expertas en plantas, la deshidratación ocasional puede afectar negativamente su aspecto y salud, dejando a las aficionadas de la jardinería en apuros, pero no hay razón para entrar en pánico, ya que aquí te compartiré el mejor truco para revitalizar tus suculentas y devolverles su vitalidad.

Sigue leyendo:

El ingrediente casero que nunca caduca y te ayudará a revivir tus plantas de interior que agonizan

¿Qué significa que una persona te regale una suculenta?

No hay nada como tener en casa estas fascinantes plantas que, además de su estética única, tienen la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones ambientales.
Fotografía: Pinterest.
  1. Primero deberás examinar cuidadosamente tu suculenta en busca de signos de deshidratación, como: hojas arrugadas, caídas o con tonalidades marrones, raíces secas, podridas o visiblemente afectadas y tallos blandos o huecos.
  2. Después prepara con agua un recipiente lo suficientemente grande para sumergir completamente la planta.
  3. Llena el recipiente con agua y sumerge la planta asegurándote de que quede completamente cubierta y déjala reposar hasta que observes burbujas de aire, indicando que el agua ha llegado a todas sus partes y retírala cuando las burbujas de aire cesen, permitiendo que escurra el exceso de agua.

Aunque este método es efectivo, evita realizarlo con demasiada frecuencia para evitar el riesgo de ahogar las suculentas, ya que estas requieren poca agua, idealmente proporcionada mediante el riego por inmersión. Realiza este proceso solo una vez cada 15 o 20 días, adaptándolo según el clima y la estación, el procedimiento es el mismo sólo que deberás dejarla sumergida por 15 minutos y el agua deberá cubrir una tercera parte de la maceta.

Sigue estos pasos para asegurar la salud y vitalidad de tus suculentas, combinando cuidados específicos con un truco de rehidratación efectivo.
Fotografía: Pinterest.

¿Cómo regar de forma adecuada una suculenta?

  • Frecuencia del Riego: las suculentas no necesitan ser regadas con la misma frecuencia que otras plantas, deja que la tierra se seque completamente entre riegos para evitar el exceso de humedad, esto puede ser cada 15 o 20 días, pero ajusta la frecuencia según el clima en turno.
  • Método de Riego: opta por el riego por inmersión, coloca la maceta en un recipiente con agua, asegurándote de que el agua alcance aproximadamente una tercera parte de la altura de la maceta. Deja que la planta repose durante unos 15 minutos y luego sácala para permitir que el exceso de agua escurra.
  • Época del Día: prefiere regar tus suculentas por la mañana para permitir que el exceso de agua se evapore durante el día y evita el riego durante la noche, ya que la humedad prolongada puede favorecer el desarrollo de enfermedades.
  • Tipo de Agua: utiliza agua a temperatura ambiente y preferiblemente libre de cloro. Si es posible, deja reposar el agua durante un día antes de regar para que el cloro se evapore.
Las suculentas te indicarán cuando necesitan agua a través de signos como hojas arrugadas o más delgadas.
Fotografía: Pinterest.