ESTILO DE VIDA

Con un ingrediente natural, así puedes preparar el tónico ideal para eliminar las canas

Te mostramos cómo preparar un producto efectivo para tu cabello encanecido a base de una planta.

ESTILO DE VIDA

·
Con un ingrediente natural, así puedes preparar el tónico ideal para eliminar las canas
Con un ingrediente natural, así puedes preparar el tónico ideal para eliminar las canasCréditos: Pinterest

La aparición de las canas se debe a la falta de melanina, el pigmento responsable de dar color al cabello. Con el paso de los años, el organismo produce menos y surgen estos pelos blancos o incluso amarillos. En la actualidad, muchas mujeres deciden lucir su melena con canas, pero otras apuestan a ocultarlas. Para este último grupo, hay una hierba que se ha convertido en una aliada para combatir el pelo encanecido.

Algunos estudios indican que la melanina puede verse afectada por falta algunas vitaminas, como la B12, el zinc y el hierro, también un factor es el estrés y algunas enfermedades. Si has comenzado a notar las canas en tu melena y decides eliminarlas, te presentamos un acondicionador natural para ello. Se trata de un ingrediente que seguramente tienes en la alacena de tu cocina, el romero.

Te enseñamos a preparar un acondicionador a base de romero. Fuente: Pinterest

Uso del romero para lucir tu cabello sin canas

A algunas personas les gusta tapar sus canas y utilizan el método más rápido y conocido que son los tintes pero estos contienen demasiados químicos que pueden llegar a lastimar la vista o el cuero cabelludo. Sin embargo, para quienes prefieren métodos naturales,  el romero es una opción ideal. Te mostramos cómo preparar un acondicionador matural para tu melena.

Para preparar el acondicionador necesitas: cinco ramas de planta de romero, medio litro de agua, una taza de vinagre de manzana y cinco gotas de aceite esencial de romero. En primer lugar,  se deben cortar las ramas en pequeños trozos, integrarlas al agua y hervirlas en una olla tapada. Una vez alcance su punto de ebullición, se deja unos minutos al fuego para que infusione bien y se retira para que enfríe. Posteriormente, se cuela la infusión y se deja reposar durante una noche. Al otro día, se integra el vinagre de manzana y el aceite de romero, se mezcla bien y se deja reposar 12 horas más.

Manos a la obra y elimina tus canas con el acondicionador de romero. Fuente: Pinterest

La aplicación de este acondicionador de romero debe ser luego del lavado del cabello. Colocarlo en la raíz de las puntas y realizar un masaje circular. Luego de cinco minutos, se enjuaga nuevamente.