La aplicación WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial a través de Internet. Son más de 2 mil millones los usuarios que cada mes eligen esta plataforma para comunicarse a través de sus teléfonos móviles o su versión para pc. Este servicio es propiedad de la empresa norteamericana Meta y constantemente se está actualizando.
Quienes utilizan WhatsApp saben con esta App pueden enviar y recibir mensajes cuyo contenido puede incluir imágenes, videos, audios, notas de voz, documentos, ubicaciones y contactos, entre otros elementos comunicativos. Además, esta aplicación permite realizar llamadas y videollamadas sin importar en qué parte del mundo se encuentre tu interlocutor.
Cómo usar WhatsApp sin conexión a internet
El avance de la tecnología en los teléfonos móviles y el uso de Internet han permitido la expansión de esta aplicación que hoy es líder en mensajería. Sin embargo, muchas personas no saben que pueden seguir utilizando WhatsApp si carecen de una conexión Wi-Fi a Internet e incluso si se han quedado sin datos móviles.
Ahora, te proponemos el truco con el que podrás activar la herramienta Proxy que te permitirá mantenerte comunicado mediante esta App si no tienes Internet. Estamos hablando de una herramienta que te permite estar libre del robo de datos y que para que cumpla el objetivo que te indicamos dependerá de otros usuarios que estén cerca de ti y la tengan activada.
Para activar el Proxy debes asegurarte de contar con la última versión de WhatsApp, luego dirigirte a la sección “Ajustes” o “Configuración” y desde allí darle clic en “Almacenamiento de datos”. Allí encontrarás la opción para activarla la herramienta, que te pedirá ingresar la dirección de Proxy y guardar la configuración realizada. Un punto verde en tu pantalla te indicará que ya puedes usar tu App sin la necesidad de contar con Internet o datos móviles.
SIGUE LEYENDO
7 hábitos comunes que realizan las personas pocos fiables
Conoce el método para elegir el sahumerio ideal para una limpieza energética