Es bien sabido que entre más saludable se coma, habrá mejor bienestar en la vida y menor riesgo de padecer enfermedades que deriven en malestar y tratamientos costosos. Aunque todos los alimentos contienen vitaminas en diferentes grados, ninguno las contiene todas. Por ello es relevante que sigamos una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, a fin de obtener todas las vitaminas que cada órgano del cuerpo necesita para funcionar óptimamente.
Por años, científicos y especialistas interesados en saber qué ingerimos, han estudiado sin excepción los componentes de las frutas y verduras, desvelando qué y cuáles son las que aportan más vitaminas y minerales. En ese sentido, la Universidad de Harvard desveló una famosa fruta agridulce que cuida la salud del cerebro. Asimismo, un artículo publicado en la prestigiosa Biblioteca Nacional de Medicina señala que el mismo fruto tiene propiedades que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
¿Cuál es la fruta que cuida el cerebro y previene enfermedades cardiovasculares?
Se trata del arándano, un fruto que crece en zonas frescas del hemisferio norte de forma silvestre o cultivado. Es una baya redonda, por lo general de color rojo o negro azulado que mide unos 6mm de diámetro. Se consume sobre todo en mermeladas, postres, o como acompañamiento de diversos platillos. Por ser un alimento rico en vitaminas que además aporta pocas calorías al organismo, los deportistas suelen incluirlo en su dieta.
Las personas que añaden esta fruta dentro de su dieta habitual tienen un 20% menos de riesgo en lo que al deterioro cognitivo se refiere, según el estudio de la Universidad de Harvard. Como los arándanos son ricos en flavonoides, además de reducir la demencia, ayudan a tener menos inflamación en el cuerpo y por lo tanto en el cerebro.
Por otro lado, los resultados de la investigación publicada en la biblioteca virtual estadounidense, revelaron que los arándanos, por su alto contenido fenólico tienen el potencial de prevenir enfermedades cardiovasculares al mejorar la función de los vasos sanguíneos y reducir riesgo de tener colesterol alto, sufrir ataques cardíacos y presentar otros accidentes cerebrovasculares.
SIGUE LEYENDO
Este licuado es perfecto para después de hacer ejercicio y sabe delicioso
¿Cómo reducir el riesgo de demencia? 3 consejos para retrasar el deterioro cognitivo, según expertos