El jabón Roma es uno de los preferidos de las familias mexicanas debido a que además de ser un buen detergente para ropa y trastes, también es muy económico. Sin embargo, en los últimos años se le han descubierto otros usos que son útiles para diferentes cosas dentro del hogar, es por ese motivo que se ha popularizado el ponerlo en las plantas, ya que algunas personas han visto que disminuyen las plagas.
Este detergente es 100 por ciento mexicano debido a que es fabricado por la marca La Corona, que también tiene otros productos famosos como el Zote, que también ha demostrado ser bueno para el rostro; así como Blanca Nieves, Rosa Venus, Carisma, Tepeyac, Foca, entre otros. Este limpiador es libre de crueldad animal y biodegradable, es decir, que contiene materiales que se pueden descomponer con un proceso natural y más rápido que otros.
¿Cómo usar jabón Roma en las plantas?
Aunque es muy conocido su uso por ser un potente detergente que quita manchas y limpia la suciedad de la ropa, así como para eliminar los malos olores de los trastes sucios y hasta ayuda a dejar relucientes los muebles del hogar, también se ha descubierto de forma empírica que es un repelente para las plagas que se presentan en las plantas, las cuales son muy difíciles de eliminar debido a que podrían dañarla.
Gracias a que posee ingredientes biodegradables, el jabón Roma es uno de los mejores remedios para eliminar el hongo y las plagas que se presenten en las plantas, esto sin dañar la vegetación, manteniéndola intacta y retirando toda la infección que podría afectar al árbol, flor, mata, etcétera. Es por ese motivo que se ha popularizado el uso de este producto en las plantas, pues es muy efectivo y económico.
Ingredientes:
- Jabón Roma
- Agua
- Atomizador
En un atomizador coloca una cucharada de jabón roma y una taza de agua, después mezcla todo muy bien hasta que no queden rastros del polvo. Rocía la planta infectada con este remedio casero, no remojes la vegetación. Haz esto cada tercer día, durante 2 semanas y verás los cambios que tendrá tu flor o mata, pues inmediatamente se irán esas bacterias que lo están dañando.