FRASES DE HARRY POTTER

5 hermosas frases en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ de J. K. Rowling que te darán una lección de vida y te impulsarán a lograr tus metas

La historia de la autora británica trascendió fronteras y logró cautivar millones de fans de todas partes del mundo. El niño mago, sus amigos y los maestros de Hogwarts dejaron frases que aún siguen vigentes.

ESTILO DE VIDA

·
Fuente: Instagram @harrypotterfilm
Daniel Radcliffe interpretó a Harry Potter en las películas.Fuente: Instagram @harrypotterfilmCréditos: Captura película

Desde 1997 hasta la actualidad, J. K. Rowling supo ganar popularidad y éxito de la mano de las historias de Harry Potter. El niño que aprendió a ser mago en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, de la mano de sus mejores amigos y profesores, sigue vigente en cada generación de jóvenes y adultos que se aventuran a leer las novelas.

La primera novela de Harry Potter fue publicada en 1997. Fuente: Unsplash.com

Harry Potter y la piedra filosofal fue la primera novela que comenzó el fanatismo de millones de personas en el mundo, que luego encontraron en las películas otro motivo para seguir leyendo las obras de la escritora británica. Muchos han sido los diálogos de cada personaje, pero estas son algunas de las frases más motivadoras de la obra de Joanne Rowling.

 

Frases motivadoras de Harry Potter y la piedra filosofal

  • “Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra”. Es una parte de los diálogos de la obra publicada hace 26 años y lo dijo el profesor Albus Dumbledore. El maestro le enseña a Harry Potter que hay que nombrar a las personas como corresponde, sin miedo. Porque este aumenta cuando uno quiere evadir pronunciar esa palabra. La frase hace alusión al mago malvado Lord Voldemort.

 

  • “Las cicatrices pueden ser útiles”, también dice el profesor. Estas marcas en la piel y en el alma nos recuerdan experiencias para no repetir y de las cuales tenemos que aprender. Aplica para todo tipo de situaciones. 

 

  • “¡Todo el dinero y la vida que uno pueda desear! Las dos cosas que la mayor parte de los seres humanos elegirían. El problema es que los humanos tienen el don de elegir precisamente las cosas que son peores para ellos”. Es otra de las enseñanzas que deja el director de Hogwarts a Harry Potter. Hace referencia a que lo material no determina la felicidad, ni mucho menos una “buena” vida. El amor y el apoyo de los seres queridos termina llevando a una persona a una real satisfacción y realización personal. 

 

  • “No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo”. Reza otra de las líneas de diálogo de la novela. Ser soñador y liberar la imaginación no está mal. El problema surge cuando uno se queda navegando en situaciones que no pudieron ser o en opciones que no serán posibles. Disponer de una cuota grande de realidad siempre nos mantendrá con los pies en la tierra para tomar mejores decisiones. 
Portada de la novela Harry Potter y la piedra filosofal. Fuente: Unsplash.com
  • “Tu madre murió para salvarte. Si hay algo que Voldemort no puede entender es el amor. No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti, deja marcas poderosas [...] Haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, nos deja para siempre una protección”. Quizás es la mayor de las enseñanzas que dejó esta historia de magia. La vida está hecha de ganancias y de pérdidas. Dentro de estas últimas, se encuentran los seres queridos que ya no están con nosotros en el mundo físico. Sin embargo, Dumbledore le advierte a su alumno que ellos nos acompañan y nos guían por el amor y las experiencias vividas en el pasado.