TRUCOS

Adiós a las goteras: haz el truco infalible para impermeabilizar una azotea en temporada de lluvias

El trabajo es demasiado sencillo y solo consta de cinco pasos. Una buena opción para solucionar un posible gran problema.

ESTILO DE VIDA

·
Azotea. Fuente: producción El Heraldo de México
Azotea, Goteras.Azotea. Fuente: producción El Heraldo de México

Con la llegada de las lluvias nuestro hogar puede dar muestras de algunos inconvenientes en su estructura, son las goteras las que por lo general se manifiestan más rápido y si no las controlamos a tiempo pueden ocasionar grandes problemas en la estructura. En las casas con azotea este flagelo suele ser más común debido al uso que se le da y la exposición a las inclemencias climáticas.

Azotea y lluvia. Fuente: Pixabay     

Para evitar que una gotera se transforme en un gran dolor de cabeza y nos demande un gasto impensado, lo mejor es hacerle un buen mantenimiento a la azotea de nuestro hogar. Si bien existen muchas maneras para controlar goteras o mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de lluvia, hoy te traemos un truco que será infalible para impermeabilizar tu azotea.

Cinco pasos para impermeabilizar una azotea

Si en tu hogar ya has detectado algunas goteras que provienen de la azotea, lo mejor es no perder tiempo y ponerte manos a la obra. La idea es poder regularizar este problema para evitar problemas mayores. En cinco pasos que te explicaremos podrás dejar impermeabilizada la azotea y decirle adiós a las molestas goteras.

Azotea y lluvia. Fuente: Pixabay     

Lo primero que debes hacer es adquirir un buen impermeabilizante y lo otro correrá por cuenta tuya. El truco es hacer un buen proceso de aplicación y así estarás tranquilo. La idea es que puedas concretar este trabajo contra las goteras en época de pocas lluvias, para que el material seque de manera adecuada. Una vez dejando bien limpia la azotea de tu hogar, debes proceder a sellar todas las grietas que puedas detectar.

Azotea y lluvia. Fuente: Pixabay     

Ahora, debes aplicar una primera capa del impermeabilizante para azoteas. Esta primera mano debe ser puesta con mucho cuidado para que sea perfecta, luego debe colocar una malla que se utiliza para garantizar la elasticidad del producto. Finalmente, quedará aplicar una segunda mano del impermeabilizante y dejar secar por al menos 12 horas. Este es el mejor método para asegurar las condiciones de tu azotea y evitar que las goteras lleven humedad al interior de tu casa.

SIGUE LEYENDO 

Contén la respiración antes de conocer las 3 prácticas para conseguir una intimidad significativa en las relaciones románticas

Agárrate de la silla antes de saber los colores que los millonarios jamás usan