BELLEZA Y MAQUILLAJE

Diseño de ceja: 3 pasos fáciles para lucirlas perfectas todos los días

Como un elemento clave en el maquillaje, saber peinarlas puede hacer una gran diferencia y esto requiere una técnica especial

ESTILO DE VIDA

·
Pasos fáciles para lucir cejas perfectas todos los días
Pasos fáciles para lucir cejas perfectas todos los díasCréditos: iStock

Desde siempre las cejas han sido uno de los elementos más importantes en el maquillaje ya que enmarcan los ojos y resaltan la mirada en todo momento, por ello hacer que luzcan perfectas se ha convertido en una tarea casi imposible para quienes desean darles protagonismo. Basta con algunos sencillos pasos para que esto sea posible, siempre con una serie de cuidados que ayudan a mejorar su diseño natural. 

El maquillaje con un aspecto natural gana terreno en la moda como una de las tendencias favoritas y ante esto las cejas son el mejor aliado, pues ayudan a definir la mirada sin importar el tipo o color que se use para cada ocasión. Aunque para muchos significa todo un reto lograr que luzcan impecables e iguales, en esto último es importante resaltar que constantemente existirá algún detalle que las hará diferentes, aunque casi imperceptible. 

¿Cómo tener las cejas perfectas todos los días? 

Antes de aprender a maquillar las cejas para que luzcan perfectas todos los días es importante la ayuda de un experto para realizar un diseño que vaya de acuerdo con la forma de cara, algo que pocos consideran y las depilan de manera independiente. Esto facilitará la tarea de peinarlas diariamente sin necesidad de recurrir necesariamente al maquillaje en algunos casos y en otros a usar el tono adecuado. 

Peinar las cejas todos los días ayudará a que crezcan. Foto: iStock

El tono que se use en un lápiz o pomada para darle color a las cejas es clave y para ello se debe elegir uno que sea igual al del cabello, con ello se evitará un contraste que acapare la atención y le reste protagonismo a la mirada. Para quienes buscan que crezcan, cepillarlas todos los días y añadir aceites por la noche -como el de almendras o de oliva- ayudará a que esto sea posible aún cuando no las maquillen 

Para que luzcan perfectas se debe maquillar desde la parte del frente en la zona más tupida dando menor intensidad en el color hacia la punta donde, en caso de ser necesario, se puede agregar más del producto elegido para ello. Cepillarlas es uno de los grandes secretos y hacerlo siguiendo la forma natural le dará un aspecto de la misma manera, aunque se pueden cortar aquellos bordes que perjudiquen su diseño. 

Usar un gel para las cejas es importante si se desea que conserven su forma todo el día y se mantengan intactas sin importar el tipo de maquillaje que se esté usando. Aunque en caso de no tener uno se puede sustituir por spray para el cabello aplicando el producto directamente en el cepillo y no en la ceja o el rostro.