Las personas que se movilizan en carros suelen estar expuestos a unas situaciones que traen sensaciones no deseadas al cuerpo. En muchas oportunidades, al abrir una puerta o el baúl de nuestro rodado podemos experimentar un ligero chispazo o sensación de golpe de corriente en nuestras manos y esto tiene una explicación.
Por lo general, nuestras manos son receptoras de pequeños choques eléctricos cuando descendemos o ascendemos a nuestro carro y es que la electricidad estática está haciendo su trabajo. Por esto, te proponemos conocer un poco más sobre este fenómeno que seguramente has experimentado y te contaremos de qué manera evitarlo.
El impensado motivo por el que nos da corriente al abrir el carro
Si te ha pasado de sentir corriente al abrir la puerta o el baúl de tu carro y no tienes idea de lo que lo puede estar ocasionando, es bueno que sepas a cerca de la electricidad estática. Esta está presente en todos los vehículos y en las personas también y que nos cargamos con el rose de la ropa y nuestro carro lo hace por la fricción con el aire mientras está en movimiento.
Por este motivo, cuando nuestras manos intentan abrir las puertas del carro se produce un triángulo de conexiones que derivan en pequeñas descargas eléctricas. El automóvil está cargado de energía positiva al igual que nosotros entonces, al conectarse uno y otro se genera un tercer contacto con el suelo, que hace las veces de negativo. Así es como la conexión permite el flujo de la electricidad estática y la sensación en nuestras manos.
A pesar de que esta descarga no es de gran intensidad, viene bien saber que podría generar un incendio, por ejemplo, en el contexto de una estación de servicios. Entonces, para evitar que la electricidad estática nos generes estas sensaciones al abrir nuestro carro se recomienda utilizar en el rodado una tira que ha sido diseñada especialmente para este fin, además debes evitar la ropa de lana o sintética que ayudan a acumular esta energía. El uso de calzados con suela de goma hará las veces de aislante por lo que te ayudará a evitar sentirte electrificado y no temer a la hora de descender de tu carro.
SIGUE LEYENDO
Adiós al calor: conoce el significado de cada botón del aire acondicionado del carro