Existen muchas formas de hacerle saber a nuestra pareja que nos importa, que seguimos igual de enamorados que antes, además que la amamos y buscamos hacerla sentir segura y protegida; sin embargo, uno de los momentos en los que el romanticismo se pierde ante la pasión es después de hacer el "delicioso", como las nuevas generaciones nombran a los encuentros sexuales. Y es que aunque los abrazos y besos después del sexo son de lo más común, lo cierto es que este "after" es perfecto para conectar con nuestro ser amado.
¡Así que olvídate de dormirte después del delicioso!, y en su lugar dale paso al amor y al afecto con tu pareja, pues de esta forma lograrás conectar tanto física, mental y espiritualmente, algo con lo que también la relación a largo plazo estará más fuerte que nunca y será duradera. Para conseguir todo lo anterior sólo tienes que recurrir al aftercare, una técnica recomendada por sexólogos como Noemí Casquet.
¿Qué es la técnica aftercare y cómo aplicarla después del sexo?
De acuerdo con la experta, el aftercare es una técnica con la cual se honra la cercanía y el amor durante y después del delicioso, y aunque existen muchos otros aspectos a resaltar, uno de los más importantes es que de esta manera nutrirás todos tus sentimientos y los de la persona con la que te estás conectando sexualmente. ¿Le darías una oportunidad? Para la sexóloga es muy importante que así como se realizan cuidados en el sexo, éstos se implementen también después de "un buen revolcón".
Esta técnica del aftercare no sólo se debe de realizar con la pareja, pues en el caso de las personas solteras y que están en búsqueda de encuentros casuales, tras el delicioso también se pueden realizar y no por seguirlos se genera un compromiso, sino que hará más placentero todo. "Después de un buen orgasmo se nos dispara la oxitocina, una hormona directamente relacionada con la confianza, la cercanía, el amor y el afecto", señala Casquet y es por ello que sí o sí se debe de seguir.
Acariciar a tu pareja
Tras el sexo es muy importante que tú y tu pareja se conecten por medio de las caricias, pues luego de haber llegado al orgasmo es cuando la piel entera está más sensible que nunca y por lo tanto representa el momento ideal para volver más erótico el momento e incluso esta práctica puede resultar sanadora para tu ser amado.
Contener o sostener a tu adorado
Otra parte importante del aftercare tras un intenso encuentro sexual es aprender a contener o sostener a tu persona especial, pues esto los ayudará a conectar más que nunca, ya que la cercanía es primordial. Por otro lado, la sexóloga afirma que al realizar este proceso la confianza también se fortalece, ya que se trata de un contacto que no se tiene con cualquier persona.
Es el momento de hablar
La comunicación es indispensable para conectar de forma correcta con la persona que amamos y es por ello que Noemí Casquet recomienda entablar una conversación con la otra parte, ya sea para hablar sobre qué tal estuvo el encuentro, cómo se siente emocionalmente o cómo está; lo mismo puede hacer la otra parte por ti hasta conseguir entablar esa conexión especial.
Por supuesto, no siempre hay tiempo para esto después de un "delicioso" y ante ello, una excelente forma de no dañar el vínculo, sino fortalecerlo y hacer el sexo el más especial, es darle un poco de agua o café al ser amado como una forma de despedida y finalmente enviarle un mensaje de texto agradeciendo esos minutos de placer y orgasmo. ¿Te animarías a seguir esta técnica conocida como aftercare?