"Nueva estación, nuevo look", esta es una de las frases más conocidas en el mundo de la moda y la belleza, y con el verano a punto de iniciar merece la pena recordarla para encontrar esas ganas de renovarse la imagen, ya sea con el vestido que será moda en los próximos meses o adoptar las tendencia de belleza más icónicas del momento. Una de las preferidas y que es perfecta para mujeres con canas son las mechas de espiga con las que podrán quitarse hasta 10 años de encima.
Y es que si bien es cierto que cada vez más es común ver a mujeres con melenas blancas o grisáceas, hay quienes aún sienten cierta inseguridad por dejarse el cabello de esta manera y detrás de ello existen algunas falsas ideas como que las canas son sinónimo de descuido y de vejez. Así que sí tú al igual que otras personas pasas por este proceso de aceptarlas e iniciar con la transición, pero quieres presumir un estilo más juvenil, las mechas de espiga son perfectas para ti.
¿Qué son las mechas de espiga? Así puedes lucirlas para rejuvenecer
Si quieres ocultar tus canas y ya no quieres recurrir a los tintes caseros para recuperar tu tono natural, debes de sumarte a esta tendencia que reinará durante el verano y que es magnífica para presumir una melena dorada y sin sacrificar la decoloración natural y que llega con la edad, con la que además presumirás tu lado más elegante, juvenil y femenino. ¿Te animas a renovar tu look con las mechas más populares del momento?
Las mechas de espiga se logran desde el salón de belleza, pues requieren de mucho trabajo en el que la coloración también se hace presente, ya que se puede llevar desde los tonos castaños claros, hasta los rubios cenizos y en ambos casos se consigue ese efecto rejuvenecedor tan favorecedor para las mujeres maduras. Por otro lado, la ayuda de un experto será fundamental para que te oriente a elegir el tono más claro ideal para lucir este tipo de mechas, ya que de lo contrario puedes endurecer las facciones de tu rostro y agregarte años de más.
Uno de los aspectos más importantes de este estilo de cabello es que las mechas destacan por ser muy delgadas, algo que te ayudará a ocultar de mejor forma tus canas. Por otro lado, también es posible matizarlas para evitar los destellos y además conseguir una transición a una cabellera blanca y canosa. Este mismo detalle de la coloración es el que ayuda a tener una melena icónica, pues mientras los mechones delgados tienen el color brillante del castaño o el rubio iluminan, el resto da profundidad a la cabellera.
Entre las muchas razones por elegir las mechas de espiga, las famosas nos sirven de ejemplo, pues Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston han demostrado que es la coloración ideal para no tocar las canas ni teñirlas, sino aprovecharlas para lucir una cabellera muy brillante. Asimismo, el resultado es muy natural y discreto sin importar las tonalidades que se lleven; mientras que para el cabello el resultado siempre será espectacular con mucho brillo e iluminación.
Debes de considerar que la iluminación no sólo se consigue en la melena, sino también en el rostro y todo gracias a mechas que van desde las raíces hasta las puntas, creando un contraste con el tono natural de la melena; con este truco también es posible quitarte 10 años de encima gracias a que la luz en la cara oculta las arrugas y líneas de expresión. Por supuesto, los resultados son los mismos tanto en las cabelleras largas como en las cortas.