ESTILO MAXIMALISTA

Colores vibrantes y fotografías artísticas, la tendencia ideal para decorar tu hogar este verano

En este tipo de diseños predominan los colores alegres, así como las texturas y los detalles decorativos

ESTILO DE VIDA

·

En el diseño de interiores hay muchas formas de decorar adentro del hogar y hay varias que están en tendencia, como por ejemplo, el estilo maximalista, que viene a sustituir al minimalismo que por mucho tiempo fue el favorito de algunas personas que le gustan ver lugares despejados. Sin embargo, ahora se apuesta por poner más adornos y detalles en varias zonas alrededor de la casa para hacerlo más llamativos. 

¿Qué es el estilo maximalista?

El estilo maximalista surgió en el siglo XX y está inspirado en el barroco, en donde predominaban los detalles y colores vibrantes. Esta corriente del diseño comenzó a popularizarse dentro de los hogares en 2021, en donde las personas optaron por dejar los espacios lisos y con pocos adornos, por aquellos que tenían mucho más artículos y que combinaban diferentes colores, texturas y patrones en varias de las recámaras de las habitaciones. 

Los colores vibrantes predominan en este estilo Foto: Captura de pantalla 

Aunque podría prensarse como un exceso o saturación, los expertos recomiendan elegir bien la gama de colores y arriesgarse a cualquier tono, desde los más oscuros hasta los vibrantes, pues "más es mejor", de acuerdo a la filosofía de este estilo. Las tonalidades no sólo tienen que ir en las paredes, este tipo de diseño permite atreverse a que también los muebles, decoraciones y hasta el piso sea llamativo, dando luz y mucha personalidad. 

¿Cómo decorar una casa de estilo maximalista? 

Mientras en el estilo minimalista sugiere solo usar colores neutros como el blanco y el negro, en el maximalismo se opta por aquellos tonos vibrantes como el azul rey, amarillo, verde, rosa, por mencionar algunos, la sugerencia está en mantener una paleta de colores consistente, para que no se pierda la combinación ideal. Para darle a un más dramatismo a este estilo, los expertos indican que se le pueden agregar texturas y patrones, con la finalidad de crear un contraste entre cada una. 

Combinación de colores y texturas son ideales Foto: Captura de pantalla 

También se puede usar papel tapiz que tenga diferentes diseños para decorar, que tenga figuras pequeñas, medianas y grandes, pues lo que se busca es que sea extravagante y que salga de lo convencional. El estilo no solo puedo ir en los muros, pues también pude estar presente en el suelo y hasta en el techo, debido que todo tiene que se muy llamativo, pero sin perder el glamour y la elegancia. 

Si te gustan las piezas vintage, este estilo es el perfecto para combinar los adornos antiguos, pues tiene la libertad de ser exagerado hasta con los complementos que están dentro de la casa. Asimismo, las flores no pueden faltar y los cuadros de diferentes escalas se deben hacer presentes en una casa con estilo maximalista, o bien, en una habitación con este tipo de diseño, como por ejemplo la sala o la cocina, que son los primeros lugares que captan la atención de la gente dentro del hogar. 

Hay formas sutiles para adornar con el estilo maximalista Foto: Captura de pantalla