Entre las herramientas que tenemos en casa para ayudarnos a realizar diferentes tipos de tareas encontramos las tijeras. Se trata de uno de los elementos que más utilizamos y que por tal motivo puede verse alterada su filo y funcionalidad con el paso de los años y deponiendo del uso que le demos.
Esta herramienta, que nos permite cortar diferentes tipos de materiales, está compuesta por dos cuchillas de acero que en uno de sus bordes se encuentran afiladas. El sencillo mecanismo de las tijeras permite su manipulación sin la necesidad de grandes conocimientos y su mantenimiento, aunque muchos no lo sepan, también es muy fácil de realizar.
El truco infalible para afilar tus tijeras
Si estabas a punto de tirar tus tijeras porque han perdido el filo de sus cuchillas, te traemos un sencillo truco para que las vuelvas a revitalizar. Solo necesitarás de un papel lija y un poco de tiempo, pero te aseguramos que con este método lograrás que el filo regrese y que corten como nuevas.
Para afilar tus tijeras debes tomar un papel lija de un grano fino y doblarlo por la mitad, con sus lados lisos tocándose entre sí. El siguiente paso es comenzar a realizarle cortes largos con las tijeras que pensabas tirar. Esta acción hará que las cuchillas rocen la cara áspera del papel lija.
Al realizar un par de cortes en el papel lija, irás notando que el filo de tus tijeras comienza a regresar. Ahora, quedará en ti decidir cuántos cortes más realizar dependiendo del filo que desees conseguir. Finalmente, deberás limpiar cuidadosamente las cuchillas de las tijeras con un trozo de papel húmedo, con el fin de eliminar restos del papel lija. Así tus tijeras volverán a ser útiles y evitarás desecharlas.
SIGUE LEYENDO
Dile adiós a las lámparas: con un ingrediente de cocina puedes secar el esmalte de uñas
Conoce por qué cada vez más personan usan azúcar en sus axilas