Si bien muchas personas en el mundo ya han conseguido librarse de las cerraduras tradicionales con artefactos más modernos para abrir las puertas, otras siguen utilizando las llaves físicas como método de seguridad. Pero estas a veces nos pueden jugar en contra.
En el caso de que alguna vez pases por la situación de colocar una llave y que esta se quiebre dentro de la cerradura, existen métodos para retirar ese segmento que se quedó atorado. Intenta primero estos trucos. Si la solución no llega, entonces deberás llamar finalmente a un cerrajero.
Trucos para quitar una llave rota de la cerradura
Antes de intentar cualquier maniobra, es necesario aclarar que siempre se debe colocar la cerradura en posición de desbloqueo.
-
Clip de papeles
Estos pequeños objetos son muy moldeables. Lo primero que se debe hacer es engrasar la cerradura, para que el trozo de llave que quedó atrapado pueda deslizarse más fácil. Luego hay que introducir el clip moldeado en forma de gancho y jalar hasta que salga la llave rota.
-
Silicona caliente
Este método resulta muy efectivo. Solo debes derretir un poco de silicona y pegarla a la cerradura, lo más adentro posible. Cuando el material se enfríe y se endurezca, podrás jalar hacia afuera y extraer el pedazo de llave que estará adherida.
-
El poder del imán
Este truco funciona solo si la llave que se partió fue fabricada con materiales metálicos como el níquel o el cobalto. Para este método también es necesario engrasar la cerradura para que el elemento atorado se deslice fácilmente.
-
Utilizar alicates o pinzas
Esta herramienta es útil cuando la llave se ha partido, pero ha quedado un segmento visible y sobresaliente por la cerradura. Lo que se debe hacer es tomar el trozo que sobresale y jalar.