La fashion influencer Elizabeth De la Cruz se mantiene como una de las referentes de la moda para sus cientos de miles de seguidores en Instagram. Por ello, compartió lo que considera que serán las tendencias que dominarán 2023 para la temporada de primavera/verano.
Y es que el inicio de un nuevo año puede ser emocionante para muchos por metas nuevas que cumplir. Sin embargo, para los amantes de la moda también significa nuevas tendencias por conocer y seguir.
A pesar de ello, la joven es partidaria de que el estilo no se limita a la ropa que se usa, sino que también se refleja en pequeños detalles como la forma de actuar, moverse y de hablar. Por esta razón comenta que es vital mantener la autenticidad al compartir contenido con la comunidad que los sigue.
Adiós al fucsia
La nacida en República Dominicana señaló que la obsesión que hubo por el fucsia en 2022 da paso a colores más suaves como el rosa o pastel. No obstante, menciona que el negro y azul cobalto serán tonos que se estarán presentando como favoritos en la temporada.
Aconseja apuntarse a esta tendencia con azul en prendas o accesorios antes de que se pase nuevamente a armarios más neutros. En cuanto al negro durante verano se verá más presente en tejidos que dejan al descubierto la piel.
Hola a las transparencias
La creadora de contenido comentó también que los tejidos transparentes llevan varias temporadas como los favoritos, pero en primavera y verano de 2023 estarán mucho más presentes. “Desde vestidos hasta un slip dress de noche, incluso piezas atrevidas que dejarán a la vista la lencería si quieres dar un paso adelante y renunciar a los tradicionales cuellos hundidos”, señaló.
“Las cinturas bajas y tejidos transparentes serán los predilectos para quienes buscan algo más sexy, pero las flores que caracterizan a la primavera seguirán planteándose con fuerza y tridimensionalidad”, agregó.
Otras tendencias
Otra tendencia es la cintura de talle bajo, algo que estaba a la moda en los años 90. Según De la Cruz, resaltarán desde vaqueros hasta trajes o faldas de noche con cintura baja durante el verano.
Con respecto a las flores, la tendencia clásica se convierte en algo más tridimensional en camisas o todo el torso. “Es probable que no sea una idea que te guste si prefieres un estilo más simple, pero si no quieres pasar desapercibido esta tendencia es la ideal”, explica la fashion influencer.
A su vez, la dominicana indicó que hay un nuevo tono de color por conocer este año. “Se impone un rosa más suave, parecido al pastel y acaramelado. Te servirá tanto si lo llevas de pies a cabeza o en accesorios a partir de marzo”, completó.
Sigue leyendo:
Rosa pastel, el tinte de fantasía que será tendencia este febrero y así lo puedes llevar