- El fruit cake es un postre clásico de la época navideña en México. Su gran sabor y sus económicos ingredientes lo han convertido en uno de los favoritos de las familias mexicanas para disfrutar de los dulces en Navidad.
- Si quieres preparar un fruitcake más saludable, te damos esta receta original que no lleva azúcar para consentir a tu familia en estas fiestas decembrinas.
Para preparar el fruit cake navideño necesitas tiempo, paciencia y organización con los ingredientes porque son bastantes. Esta receta de paso por paso te solucionará la vida y te darás cuenta que hornear el pastel de frutas es más fácil de lo que pensabas y además, queda delicioso.
Cómo hacer fruitcake navideño, que quede sabroso y esponjoso
Ingredientes para el Fruit Cake
- 4 Huevos
- 2 tazas y media de Harina de trigo
- Leche condensada sin azúcar
- 180 gramos de Mantequilla
- 1 lata de Leche evaporada deslactosada
- 2 Manzanas rojas en cubitos
- 1 taza de nuez picada
- 1 taza de pasas
- Media taza Orejones de manzana picados
- Media taza Orejones de duraznos picados
- 250 gramos de Arándanos deshidratados
- Una copita de Ron o brandy (puedes usar néctar de manzana)
- Canela en polvo
- Stevia
Ingredientes para la leche condensada sin azúcar:
- 1 taza de leche sin azúcar
- 1 taza de leche en polvo
- Media taza de leche de coco
- Media taza de edulcorante Splenda
Preparemos la leche condensada:
Licúa todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea; prueba el dulzor de la crema y si necesitas añadir un poco más de Splenda usa una cucharada. Una ves que esté en su punto, llevas la mezcla a una olla y lo cocinas a fuego bajo revolviendo constantemente para evitar que se pegue. Debe quedar de un color amarillento y con un espesor similar a la de la leche condensada del súper. Retiras del fuego para que no se te queme y reservas.
Preparemos el fruitcake navideño:
En un bowl grande vas a colocar las manzanas picadas, la nuez, los arándanos, los orejones de manzada y duraznos y las pasas. Vas a ponerles un chorrito de brandy o ron y las aplastas suavemente con una cuchara para que absorban el sabor del licor y se destintegren un poco.
Bates la mantequilla hasta acremar e integras la leche condensada casera u dos cucharadas de Stevia o de Monk Fuit en polvo hasta que aumente su volumen. Luego añades los huevos uno por uno, con mucho cuidado, la lata de leche evaporada, la canela, la harina de trigo y los frutos secos y sigues batiendo hasta que la mezcla esté bien homogénea y todos los ingredientes queden integrados perfectamente.
Vas a cubrir un molde para pastel con papel encerado para evitar que se pegue; pasas la mezcla con mucho cuidado y esparces bien por el molde para te quede uniforme. Metes al horno previamente calentado a 180°C por una hora y media o hasta que la prueba del palillo salga perfecta.
Retiras del horno y dejas enfriar por media hora antes de servir.
¡Disfruta de tu fruit cake navideño!