SALUD

¿Qué hacer para calmar la saciedad y los antojos? Estos alimentos te harán sentir satisfecho

Es muy importante considerar que los snacks o los alimentos entre comidas son clave para lograr mantener nuestra figura

ESTILO DE VIDA

·
Si optas por un estilo de vida saludable, la alimentación es una pieza fundamental Créditos: Pixabay

Querer calmar los antojos no siempre es cosa fácil, pues puede provocar que nuestro cuerpo ingiere comida que en verdad no necesita, que nos haga ganar peso y hasta generarnos serios problemas de salud, por lo que es necesario controlar todas aquellos alimentos que solo sirven para “matar el hambre”.

Por lo anterior, es muy importante considerar que los snacks o los alimentos entre comidas son clave para lograr mantener nuestra figura y a su vez, calmar el hambre que se nos pueda llegar presentar, los cuales deben ser bajos en calorías y  con un buen porcentaje de proteína.

¿Qué comer para acabar con el hambre entre comidas?

Si optas por un estilo de vida saludable, la alimentación es una pieza fundamental para lograr tus objetivos, no obstante, es normal sentir hambre entre comidas, pero debes considerar los alimentos que consumimos, si no queremos echar a perder los avances que hemos tenido durante todo este tiempo.

La comida saludable es muy importante a la hora de elegir un snack Créditos: Pixabay 

Por ello, debemos procurar siempre comer aquellas cosas que nos aporten nutrientes y beneficios a nuestro cuerpo, todo para poder seguir con nuestra buena alimentación y siempre priorizando la salud.

Para saciar el hambre que podemos llegar a sentir durante el día, uno de los mejores alimentos que podemos consumir son los frutos secos, entre los que se encuentran las nueces de todo tipo, los cacahuates, las almendras y hasta los pistaches.

Los frutos secos son una excelente fuente de proteína, tienen un nivel muy bajo de calorías y moderadas cantidades de grasa, pero una de sus principales características es que contienen fibra, la cual contribuye a mejorar el funcionamiento digestivo en nuestro cuerpo.

Otro tipo de comidas que puedes consumir para disminuir el hambre son las frutas, ya que todas ellas tienen mayores porcentajes de agua, por lo que son ideales para llenar ese hueco en el estómago, sin riesgo de subir de peso o alimentarte de manera incorrecta.

Es recomendable consumir las frutas de temporada, pues además de ser más baratas, pueden ayudarnos a prevenir enfermedades, sobre todo en invierno, pues los cítricos como la guayaba suelen ser un buen alimento para prevenir enfermedades como el resfriado común.

Las nueces son una excelente fuente de proteína Créditos: Pixabay

¿Qué puedo hacer para dejar de pensar en comer?

Aunque es muy importante mantener siempre una buena alimentación, también existen algunas formas de engañar un poco a nuestro cerebro para dejar de pensar en comida todo el tiempo, y es que es verdad lo que se dice sobre “el poder de la mente”.

Entre uno de los consejos que puedes seguir para evitar pensar en comer a cada rato, es beber abundantes líquidos, así como mantener una correcta hidratación todo el tiempo, ello debido a que el agua y algunas infusiones o tés, pueden llegar a calmar la saciedad des nuestro cuerpo, además de contribuir a que eliminemos las toxinas del día a día.

Otro buen consejo es masticar un chicle, lo cual parecería un mal hábito, pero es muy efectivo a la hora de querer bajarle a la comida chatarra; debes elegir uno que se bajo en azúcar y mantenerlo en la boca un rato, lo cual hará que tu cerebro crea que está ingiriendo alimentos y así dejarás de pensar un rato en la comer hasta que sea la hora debida.

dhfm