Un corte de pelo de tendencia a veces suele presentar alguna dificultad cuando es fino y lacio. Vale diferenciar que los estilos que en melenas pobladas y con volumen quedan deslumbrantes, pueden no ser ideales cuando se tiene poca densidad de cabello. En estos casos, lo mejor es optar por aquellos que otorguen volumen y cuerpo a tu cabellera.
Te mostramos cómo deben ser los cortes de pelo ideales para este 2024 si tienes el cabello fino. Existen algunos trucos para darle más cuerpo y densidad con ayuda del peinado. Toma nota y elige el que más te guste.
El corte de cabello que te da más volumen
En general, los estilos cortos son los que permiten dar más volumen, ya que se texturizan mejor que los largos. Una de las tendencias para lucir en tu pelo, es el pixie. El largo se mantiene en la zona alta de la cabeza y los laterales y la parte trasera se acortan. Además, puedes jugar con la textura en la parte más larga para ganar cuerpo en el cabello. Otra opción, si te gusta lucirlo corto, atrévete con el Garcon con flequillo largo. Las mujeres con rostros redondos son las candidatas perfectas para llevar este corte de pelo.
Otro corte de pelo que será tendencia en el 2024, es el bob, uno de los estilos ideales para melenas finas y no muy pobladas, ya que tiene un largo perfecto para potenciar el volumen sin renunciar al largo de tu cabello. Puedes llevarlo en su versión sofisticada, ultra liso y resplandeciente, o con un acabado mucho más informal, incluso con flequillo. Permite lograr peinados con estilos que te favorecen y lucirás a la moda.
El clavicut es uno de los cortes de pelo recomendados, a la hora de ganar volumen porque, aunque es un largo que llega a la clavícula, se corta inclinado y ligeramente despuntado. Esto da como resultado un corte lleno de movimiento y con un plus de volumen muy favorecedor. Además, tienes muchas opciones para lucir tu melena con este estilo.