ESTILO DE VIDA

Descubre el profundo significado de tener una planta de ruda en el jardín que pocos saben

Este vegetal es considerado la madre de todas las plantas mágicas.

ESTILO DE VIDA

·
Descubre el profundo significado de tener una planta de ruda en el jardín que pocos saben
Descubre el profundo significado de tener una planta de ruda en el jardín que pocos sabenCréditos: Pinterest

Las plantas, son seres purificantes y sanadores que muchas veces solemos usar los humanos para aliviar ciertos dolores. También confiamos en la energía que poseen para colocarlas en nuestro hogar. En ese sentido, podemos mencionar que la ruda, es la madre de todas las plantas mágicas. También es conocida como “la dura que todo lo cura”, ya que puede ser consumida como infusión  y ayuda a aliviar dolores de cabeza, malestares estomacales y menstruales.

Su nombre botánico es Ruta graveolens. Los  principios activos de la ruda  están en sus hojas y tiene diversos usos medicinales. Los cuidados son sencillos, riego moderado en los meses más fríos y abundante en verano y primavera. Es una planta de exterior que tolera el sol directo.

La ruda tiene propiedades medicinales y esotéricas.
Fuente: Pinterest

Motivos esotéricos para tener ruda en nuestro jardín

Utilizada por druidas y magas, las propiedades energéticas de la ruda son conocidas en el mundo entero. Te desvelamos cuáles son los motivos para tener esta planta en tu jardín. Si buscas protección, amor, suerte y buena energía, no dudes en contar con este vegetal.

Vale mencionar que en algunos países del Este, no puede faltarle un toque de ruda a una novia para traer bendiciones a su matrimonio. Colocándola en la puerta de casa, evitará que entren las energías negativas. Algunos sugieren que al final de un día intenso, tocar las hojas de esta planta nos ayudará a transmutar toda la energía negativa que llevamos acumulada.

La ruda en tu jardín te otorga protección, buena energía y amor. Fuente: Pinterest

A veces, esta curiosa planta muere sin razón aparente. Dicen que así nos está ayudando, llevándose alguna mala energía que rondaba en nuestra casa. Una vez seca, lo que debes de hacer es retirarla y colocar otra.  Recuerda que si buscas  protección, suerte y buena energía, ninguna casa sin ruda.