Los cactus y suculentas han adquirido popularidad entre las personas que desean tener un espacio natural debido a que no necesitan mucha agua y pueden estar adornando lugares exteriores bajo condiciones extremas. Sin embargo, no son la única opción ya que también hay plantas que son fáciles de cuidar, requieren poco riego y decoran cualquier sitio.
En el mundo de las plantas hay una gran variedad, por lo que se pueden encontrar plantas que no requieren de mucho riego y que son fáciles de cuidar como los cactus. Existen desde aquellas que solo son matas verdes, hasta las que poseen flores hermosas que son perfectas para adornar un jardín, balcón o cualquier espacio exterior, ya que soportan los rayos del sol a la perfección.
Sigue leyendo:
5 cactus bonitos que son fáciles de cuidar y sirven para adornar el interior de la casa
5 plantas hermosas y resistentes al frío para adornar tu balcón
¿Cuáles son las plantas que no necesitan tanta agua?
Para que una planta sobreviva necesita riego con regularidad, sin embargo, hay tipos que no requieren de tanta agua, pues esto sería contraproducente para que lograran crecer y desarrollarse a lo largo del tiempo. La mayoría de esta vegetación es ideal para espacios exteriores, pero si se desea tener dentro de casa, lo mejor es colocarla en un lugar en el que le entre el sol directamente, como por ejemplo en la ventana.
5 plantas que no necesitan de mucho riego
- Abelia: también conocida como Abelia grandiflora, es un arbusto que puede sobrevivir a periodos de sequías y con muy poca agua. Esta planta florece desde la primavera hasta el otoño, y para que sus flores blancas en forma de campana crezcan requiere riego moderado.
- Margarita cimarrona: de nombre Erigeron karvinskianus tiene flores en color blanco, que se van haciendo rosas al envejecer. Requiere de riego de vez en cuando, para que crezca.
- Lavanda: la llamada Lavandula spp para los jardines con poco riego, ya que le basta poca lluvia para crecer y sobrevivir. Es muy aromática, y también ahuyenta algunas plagas.
- Salvia: son plantas originarias de regiones templadas y cálidas. Esta planta crece muy rápido, incluso solo cortándoles las flores y hojas secas, por lo que es ideal si estás haciendo un rosedal y eres principiante.
- Festuca glauca: aunque es muy parecida a la lavanda, se caracteriza por un color verde azulado en sus hojas, finas y alargadas. Esta tiene una gran ventaja, debido a que también se puede cultivar en maceta.