ESTILO DE VIDA

Árbol de Jade: estas son las plagas que más afectan a la planta de la abundancia

Descubre cómo cuidar tu planta del dinero para que luzca increíble en tu hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Árbol de Jade: estas son las plagas que más afectan a la planta de la abundancia
Árbol de Jade: estas son las plagas que más afectan a la planta de la abundanciaCréditos: Pinterest

El árbol de jade es uno de los más utilizados en la decoración del hogar, ya que es muy sencillo su mantenimiento. También tiene un significado espiritual según el Feng Shui por el que muchas personas la eligen para proteger su casa. Esta planta del dinero simboliza la prosperidad y abundancia en la cultura china.

El árbol de jade es originaria de la familia de las suculentas. Cuenta con hojas verdes muy carnosas y unos tallos gruesos. Sin embargo, existen algunas plagas que pueden hacer peligrar su crecimiento, como las cochinillas, ácaros y hongos.

El árbol de jade puede verse afectado por algunas plagas. Fuente: Pinterest

Estas son las plagas que afectan a la planta del dinero.

Según el Feng Shui, entre las propiedades del árbol de jade y su significado destaca que trae abundancia al hogar o al negocio en el que se ubica. Puede suceder que la falta o el exceso de riego incida en su crecimiento como así también algunas plagas. Entre estas últimas, las cochinillas, que se la detecta por las manchas algodonosas blancas que están en los puntos en los que las hojas salen del tallo. 

La cochinilla se alimenta de la savia de las plantas, y las perforan para extraerlo. Segregan una sustancia pegajosa conocida como melaza, sobre la que puede sobrevenir otro problema, una infección de hongo hellín.  Para eliminar esta plaga en el árbol de jade, lo mejor es limpiar con bolitas de algodón o hisopos empapados en alcohol.

El árbol de jade es fácil de cuidar pero hay que estar atentos para evitar la aparición de plagas. Fuente: Pinterest

Otra de las plagas que pueden afectar a tu árbol de jade son los ácaros que producen manchas en el follaje. Lo ideal para combatirlos es usar alcohol, frotando los lugares atacados. Con el cuidado adecuado, esta suculenta puede vivir durante muchos años y seguir siendo una adición hermosa a cualquier hogar o jardín.