TIPS CASEROS

Usa vinagre para que tus plantas estén verdes y libre de insectos

Este ingrediente de cocina tiene diversos usos en la limpieza, desinfección y hasta en el cuidado de las plantas

ESTILO DE VIDA

·
Cuida a tus plantas y no dejes que se marchiten
Cuida a tus plantas y no dejes que se marchitenCréditos: Freepik

El cuidado de las plantas es una de las tareas más difíciles, pues necesitan dedicación y disciplina para mantenerlas saludables y que no se marchiten. Por eso, algunos optan por especies que no necesitan mucha atención y basta solo con echarles agua y mantenerlas dentro de la casa. Además puedes usar un ingrediente casero que se encuentra en la cocina para alejar los insectos y mantenerlas verdes.

¿Para qué sirve el vinagre blanco?

El vinagre blanco es uno de los productos más utilizados en la cocina y en el hogar, pues gracias a sus propiedades ayuda a desinfectar, limpiar, desmanchar y desodorizar. Es un remedio muy efectivo para quitar el olor a humedad, pero también se utiliza para darle acidez a las ensaladas y algunas comidas, así como para lavar la ropa y dejarla blanca.

Sigue leyendo: 

3 plantas de interior que crecen en agua para tener una decoración natural y original

Usa este insecticida casero con este ingrediente de cocina

El vinagre blanco también es perfecto para el cuidado de las plantas en el hogar, se sabe que tiene propiedades desinfectantes por lo que la puedes usar para mantenerlas saludables y sin que pierden su color verde. Solo debes colocarlo en un atomizador con agua y rociarlo sobre las hojas.

  • Insecticida casero

Gracias a sus propiedades, el vinagre blanco puede servir para ahuyentar plagas e insectos, como las hormigas. Gracias a su acidez funciona como un herbicida y repelente para que no se te llenen de bichos y muerdan las hojas de tus plantas. Puedes usar el de manzana para mejor eficacia. 

  • Controlar el moho

El vinagre también ayuda a mantener el moho lejos de tus plantas, si quieres evitar este tipo de hongo producido por la humedad, debes rociarlo sobre tus plantas en una mezcla de agua y sobre la zona afectada. También puedes limpiar las hojas con un paño de microfibra para limpiarlas.