JARDINERÍA EN CASA

Plantas de interior: 3 tips para hidratarlas correctamente y evitar que mueran

Existen múltiples formas de hidratar a tus plantas sin tener que usar agua constantemente y que además puede ser muy benéfico para sus raíces

ESTILO DE VIDA

·
Las plantas en casa son una forma muy sencilla de llenar el aire de vida
Las plantas en casa son una forma muy sencilla de llenar el aire de vida Créditos: Pixabay

Tener nuestro propio jardín o plantas en la casa puede ser una toda una experiencia, pues más de que sirva como parte de un tipo de decoración, este pasatiempo puede llegar a convertirse un hábito y rutina, pues requiere paciencia, constancia y mucho cuidado. 

 Si bien es cierto, no todo tipo de plantas son idóneas para tener en casa, existen un sin fin de opciones que puedes tener y en algunas ocasiones, no se requiere un cuidado especial ni minucioso, basta con algunos sencillos tips para convertir tu hogar en lugar con mucha vegetación y aire puro

¿Qué cuidados deben tener las plantas en casa? 

Todo tipo de plantas necesita cuidados específicos, pero no por ello queremos decir que sea complicado mantenerlas sanas; un ejemplo de ello es que algunas necesitan más luz solar que otras, o algunas no requieren regarse de manera constante, incluso algunas necesitan cambiar su tierra con cierta regularidad

Basta con algunos sencillos tips para convertir tu hogar en lugar con mucha vegetación Créditos: Pixabay

Por ello es necesario conocer todo sobre las plantas que decidimos adoptar en nuestro hogar, pues como cualquier ser viviente requiere de atención y cuidados. 

¿Cuánta agua necesitan las plantas? 

El agua es un elemento vital para todo tipo de seres vivos, pues ayuda a su fortalecimiento y previene la deshidratación, y en el caso de las plantas, esta las ayuda absorber los nutrientes de la tierra, así como minerales. 

Pero no todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua, pues las cactáceas, como la sábila, requieren cantidades mínimas de agua y su periodo de riego es más largo. 

 No todas plantas requieren la misma cantidad de agua Créditos: Pixabay

Al respecto es importante considerar que hay otros líquidos que puedes echar en tus plantas para cuidarlas y hacer que crezcan mejor y más sanas

¿Qué líquidos puedo usar en mis plantas? 

Uno de los principales líquidos que puedes usar en plantas es el agua oxigenada, que por su pureza puede ayudar a que la raíces absorban mejor los nutrientes de a tierra. El peróxido de hidrógeno, como también se le conoce a este líquido, es genera un desarrollo más saludable y rápido en casi todo tipo de plantas

Pero es muy importante considerar que la cantidad que debemos usar en la planta debe ser mínima, pues solo debes verter una cucharadita de agua oxigenada por cada taza de agua común. 

Hay plantas que pueden estar a la sobra y seguir creciendo Créditos: Pixabay

Otro líquido que puedes usar en tus plantas y que es completamente orgánico es el jugo de cítricos, de preferencia el de las naranjas, una fruta que puedes encontrar a la venta en casi cualquier época del año. 

Basta con que exprimas es jugo de uno de estos cítricos directamente en la tierra de tus plantas

Finalmente, si eres un amante del , este último es idea para que tus plantas se mantengan sanas y con raíces fuertes, pero es importante cuidar que sea té verde, ya que otros podrían ser muy agresivos con la naturaleza. 

También es importante considerar que de preferencia el té verde que viertas en tus plantas sea orgánico y libre de sustancias o conservadores. 

dhfm