Las señales de envejecimiento son algo que todos queremos evitar, pero a veces es irremediable, pues son cambios físicos propios del cuerpo humano, por lo que no debes acomplejarte por sufrirlos. Aunque si prefieres retrasar o prevenir su aparición, lo ideal es tener una buena alimentación y buenos cuidados de la piel como la limpieza, pues uno de los secretos es tener la piel limpia y evitar factores ambientales o externos que propicien su deterioro.
¿Cuándo comienzan a aparecer las arrugas?
Al igual que las canas, las arrugas son un signo de envejecimiento, aunque no forzosamente aparecen por la edad, de acuerdo con la UNAM, pueden hacerse visibles desde los 5 años, pues se hacen pequeños pliegues en la frente y la nariz. A los 20 o 30 años comienzan a acentuarse más y comienzan a aparecer otras más tenues en el párpado y las sienes. Conforme avanzan los años sufrimos de las famosas patas de gallo, pliegues nasogenianos; a los 40 las arrugas faciales ya aparecieron por completo.
Además de la edad, hay otros factores para la aparición de arrugas como la dieta, la exposición al sol, poca hidratación, la mímica facial de nuestro rostro, tensión del rostro, flacidez.
Previene la aparición de arrugas con esta limpieza
Además de las cremas y otros cuidados para la piel, la aparición de arrugas puede prevenirse prematuramente, para ello no solo debes llevar una buena alimentación, sino tener una rutina de limpieza diaria para tu piel, usar protector solar y elegir productos naturales o ideales para el envejecimiento, algunas opciones de jabones dermatológicos son las siguientes:
- Jabón facial Dermakiin
Es para todo tipo de pieles y sensibles, tiene ingredientes como ácido hialurónico, PH balanceado, antioxidantes, vitamina C y E que ayudan a la prevención de la aparición de arrugas ya que hidrata la piel de tu rostro, además no contiene fragancias o colorantes artificiales.
- Acido Hialurónico
Cualquier jabón para el cuidado de la piel que tenga este ingrediente es ideal para el relleno de las arrugas y corregir cicatrices en la piel, ya que es un activo popular en la cosmética. Su función es hidratar, rellenar y corregir defectos dermatológicos ocasionados por la edad u otros factores.
- Jabón Infundido con Aceite de Argán Antiedad Extremo
El argán es un ingrediente natural en este tipo de jabones que es rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos que ayudan a restaurar la imagen juvenil del rostro, libre de arrugas al minimizar los signos visibles del envejecimiento, como líneas finas.